Espectáculos FIRMAS Humor Teatro

HUMOR | Paz Padilla concluye en La Palma y La Gomera su gira canaria con ‘El humor de mi vida’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las islas de La Palma y La Gomera despiden este fin de semana a la popular presentadora y humorista Paz Padilla que presentará, en el Teatro Circo de Marte y en el Auditorio Insular, respectivamente, su exitoso montaje teatral ‘El humor de mi vida’, que ya han disfrutado unos siete mil canarios en el transcurso de su gira por las islas emprendida el pasado mes de abril. Para las tres funciones programadas quedan ya muy pocas entradas en taquilla.

El palmero Teatro Circo de Marte ha programado dos funciones de ‘El humor de mi vida’ los días 19 y 20 de mayo (funciones a las 20:30 y 20:00 horas, respectivamente), mientras que el Auditorio Insular de la Gomera ha previsto una única función el día 21 de mayo (19:00 horas) en la que Paz Padilla se despedirá de los espectadores canarios. El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha colaborado en el estreno en la isla de este montaje, al igual que el Cabildo de La Gomera, que apostó por programar en el auditorio que gestiona la divertida obra teatral.

El montaje que dirige Pablo Barrera y en el que la humorista comparte escenario con el músico y compositor Juan Fernández de Valderrama (miembro del grupo Materia Prima), se plantea como una optimista reflexión personal de Padilla alrededor de lo que ha sido su intensa vida, pero, fundamentalmente, sobre el dolor que le ocasionó el fallecimiento de su marido, Antonio Vidal, el gran amor de su vida. Padilla emplea para ello en todo momento el recurso del humor para aliviar el drama y desafiar al dolor, convirtiendo esta función en una montaña rusa de emociones. Como explica Padilla «son dos horas de una intensidad extrema. El ritmo narrativo es muy intenso y emotivo, porque en la obra revivo lo que fue mi historia en cada una de las funciones», dice.

Padilla, que recientemente estrenó dos películas que han sido un éxito de taquilla, ‘A todo tren dos’ y ‘El hotel de los líos’, se despide de todas las Islas Canarias con pena por no haber podido actuar en La Graciosa.

En ‘El humor de mi vida’ Paz Padilla se desnuda emocionalmente. «A través de mi historia le doy la mano al público y le hago vivir situaciones que provocan que salga diferente del teatro, sin dolor y angustia. Lo que la gente necesita es sufrir menos de lo que toca», sostiene la actriz y humorista.

No hay tregua en esta obra teatral que goza de momentos de intensidad y de disparatada frescura, en la que la humorista se permite reírse sin pudor ni reparo alguno hasta de su propia sombra, pero suministrando al público a la misma vez unas más que saludables impresiones alrededor de los dolores que siempre nos provoca la muerte de un ser querido. «Perder a un ser querido nunca se olvida y siempre duele. Aceptar su muerte no es olvidar. Olvidando no deja de dolerte nunca. Pero si recuerdas con amor y agradecimiento, duele menos», admite la actriz andaluza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad