Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Te lo ha dicho sienes de veces: no pongas ‘negrita’ en tus notas de prensa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Con todo, está siendo una campaña electoral tranquila. Sin sobresaltos, salvo alguna sal gorda para animar el cotarro pero en general los candidatos y las candidatas están siendo correctos.

Otra cosa es el torrente de notas de prensa que envían desde las sedes políticas a todo lo que se mueve. En ellas, tratando de ensalzar al político/a de turno, se nota quien tiene tablas y profesión, y los aprendices de brujo en esto de comunicar.

Fotos cutres hechas con teléfonos móviles, en las que se ve al ínclito en posturas ridículas- cual concejal inaugurando una zanja para echar un cable -, notas de prensa plagadas de palabras en negrita que luego hay que quitar para publicar el texto, etc., etc., etc…

Y queda medio mes.

Salvador García Llanos, presidente de la APT.

El jueves 18 de mayo, Asamblea General Ordinaria de la APT. La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) se reunirá el próximo jueves 18 de mayo, a las seis de la tarde, en segunda convocatoria en el salón de actos de la entidad, localizada en la calle San Francisco,68-70 de la capital tinerfeña. En el orden del día, además del informe del presidente, figura la memoria de actividades del ejercicio 2022.

El presidente de la APT, Salvador García Llanos adelantó que el informe recogerá los hechos más importantes de los últimos meses, período en el que se ha querido impulsar la actividad de la APT, propiciando una apertura y una mayor participación de los asociados. “Nos hubiera gustado llegar al final de la legislatura parlamentaria, con los trámites del Colegio Profesional más avanzados, pero, por distintas razones, no ha podido ser. De todos modos, los pasos dados son positivos y van a servir para cuando se reanude la actividad en el Parlamento. Los nuevos grupos parlamentarios van a conocer al detalle y de forma documentada lo que se ha hecho y lo que resta por hacer. Seguimos empeñados en el futuro Colegio, aunque no estamos descontentos ni mucho menos del trabajo que sigue desplegando la Asociación”.

Oiga, me divertí. La pasada semana hablamos de televisión autonómica, televisión local y de productoras de televisión. Cuando el video de la jornada esté acabado y se pueda ver, a algunos no les gustará, pero la verdad es lo que tiene: no se puede ocultar. Conclusiones: la Televisión Canaria tiene que mirar a las teles locales y ayudarlas; el segundo canal de la televisión pública tiene que volver a dar salida a pequeñas producciones de las locales y productoras de todas las islas; las teles locales deben repensar el modelo de gestión, técnico humano y publicitario, antes de que el actual modelo las lleve proa al marisco y, finalmente, las teles deben acotar su ámbito para hacerse más localistas (menos insularistas) y obtener más publicidad privada y menos pública, que acaba siendo una trampa.

Aplazamiento al miércoles 14 de junio la sesión ‘Una isla, un volcán’. El ciclo Santa Cruz debate de la APT, dedicado a los volcanes, se pasa al mes que viene y será moderado por María Luisa Arozarena.

Verónica Pavés. La periodista y premio nacional Concha García Campoy señaló, este pasado jueves, durante la presentación de su libro “Blas Cabrera: una vida magnética” en la sede de la APT, que “era de justicia escribir esta novela y sacar de las sombras y del olvido a una figura tan importante para la ciencia como lo fue el canario Blas Cabrera, padre de la física española”. Pavés da a conocer en esta obra los aspectos más desconocidos sobre la vida de este gran científico lanzaroteño, partiendo de la llegada de sus restos a San Cristóbal de La Laguna tras “casi  80 años en un injusto exilio”. A pesar de ello, y de que Cabrera por fin descansa en Canarias, su nieto Luis considera que “quedan muchas heridas por cerrar”, puesto que “el destierro de una guerra injusta llevó el nombre de su abuelo al olvido”. 

La obra es de Gaveta Ediciones.

Se busca. «La Provincia /DLP selecciona un/a asesor/a comercial con perfil digital para ampliar su equipo. Busca un/a profesional altamente motivado, con habilidades comunicativas y habituado a trabajar por objetivos. Imprescindible carné de conducir y vehículo propio. Se valorarán conocimientos de marketing digital…»

Para leer más: https://www.extradigital.es/la-provincia-dlp-selecciona-una-persona-para-el-equipo-de-comerciales/

Foto: bachpuccinithebeatles.com

Fallece Guillermo García-Alcalde. La Provincia, su querido periódico, daba ayer así la noticia: «Guillermo García-Alcalde ha muerto. Deja tras de sí un vacío, el del periodista culto, ilustrado y sofisticado que supo trasladar a su trabajo el talante progresista y liberal que siempre defendió. Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria, era además miembro de las reales Academia de Bellas Artes de San Fernando y de San Miguel Arcángel. Nunca dejó que su pasión melómana lo despistara de su verdadera vocación, la de periodista comprometido desde sus inicios con la democratización del país».

Descanse en paz.

Cumpleaños feliz. Este pasado sábado la emisora chicharrera de referencia cumplió sus primeros 89 años.

Muchas felicidades.

Lourdes Santana | Foto: TiempodeCanarias.com

Entrevista a Lourdes Santana en Tiempo de Canarias. La Delegada de Prisa en Canarias le ha dado una entrevista al digital de Pedro Guerra y reveló que «Cuando llegué a la Cadena SER no había ninguna mujer dirigiendo emisoras en Canarias, ni en el puesto de finanzas de recursos humanos ni en contenidos. Eran todos hombres, tanto los jefes de informativos como los responsables de contenido”.

Para leer la entrevista completa: https://tiempodecanarias.com/entrevista/planeta/se-habla-mucho-de-que-hay-un-techo-de-cristal-pero-yo-creo-que-el-techo-es-de-cemento-armado

Isabel Bello, candidata de CC,s al Parlamento.

Donde manda Junta Electoral no manda marinero. La Junta Electoral de zona de Santa Cruz de Tenerife obliga a la Radio Club Tenerife y a la Cadena Ser a incluir a la candidata de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife en el próximo debate ea celebrar el 22 de mayo. El organismo electoral resuelve que la situación conculcaba los “principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa por los medios de comunicación en período electoral, que exige que estos sean garantizados por las emisoras de radio y televisión privadas durante los debates electorales”.

La emisora ha recurrido esta decisión.

Se busca técnico de comunicación audiovisual. «Nexo Canarias está seleccionando una persona para desempeñar la función de técnico/a de comunicación audiovisual para empresas del sector. Buscan a una persona organizada, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo, así como altamente creativa y flexible. La persona seleccionada ocupará un puesto en una posición estable, dentro de una importante empresa del ámbito deportivo con sede en Tenerife y con posibilidades de crecer y desarrollarse profesionalmente…»

Para saber más: https://www.extradigital.es/nexo-canarias-busca-tecnico-a-de-comunicacion-audiovisual-para-empresa-del-sector/ 

https://www.youtube.com/watch?v=WJRo2pJMH5w

 Denuncia de Mírame. Artiles ha denunciado en su televisión el intrusismo que está realizando una tele de Fuerteventura, «haciéndose pasar por la cadena y usando la marca sin autorización».

El abogado Carlos Álvarez Díaz, que tiene un programa de asesoría jurídica en Mírame, asume la denuncia legal de la televisión tinerfeña.

Más y más producciones foráneas. La Isla de Tenerife acogerá en los próximos meses de septiembre y octubre la grabación de la serie Zairo, destinada, en un principio, a Netflix, aunque también la productora italiana, afincada en Tenerife, está en conversaciones con otras plataformas digitales.

Este tipo de producciones permite al usuario interactuar con los protagonistas tanto por voz como con el mando de la televisión u ordenador, y tomar las decisiones de los pasos a seguir en los momentos más importantes de cada episodio. La serie Zairo será una novedosa forma de ver una película de acción, suspense y espías.

Dreamland Studios: pasito ‘Tun-tún’. El Ayuntamiento de Telde informó que había remitido al Cabildo de Gran Canaria, mediante decreto de la alcaldesa, Carmen Hernández, «el pronunciamiento favorable del Consistorio para la consecución del proyecto Dreamland Studios Canarias en el municipio y su declaración como proyecto de interés insular por parte del Cabildo de Gran Canaria».  

Este proyecto busca instalarse en El Cortijo Club de Campo y cuenta con una inversión de 140 millones de euros y, según las previsiones de la empresa, la creación de empleo girará entorno a 1.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.   

Canarias, plató natural. Miren cómo ha quedado este anuncio de Porsche grabado en Tenerife.

Muy chulo.

Rectificando, que es gerundio. La guerra pírrica entre los dos gallitos digitales en el canarión sigue con el gota a gota. Publicaba el digital de Pedro Guerra: «En una contundente sentencia, el magistrado señala que la información firmada por Carlos Sosa –director de ‘Canarias Ahora’– es “inexacta, exagerada y dirigida a ETIAZUL, con una serie de alusiones cuando no es la única productora afectada”. “Se trata de una serie de alusiones y expresiones, que no están contrastadas con los informes que he valorado. Ni la demandante fue la ‘única’ beneficiaria de la anomalía y esta al parecer no era muy cualificada”, asevera el magistrado…».

Vamos, que «Mal de todos, consuelo de tontos».

Para leer la noticia: https://tiempodecanarias.com/noticia/tribunales/el-juez-obliga-a-canarias-ahora-a-rectificar-la-noticia-sobre-un-supuesto-fraude-en-las-audiencias-de-la-tv-canaria

Nace la Escuela Canaria de Periodismo. «La Escuela Canaria de Periodismo y Comunicación aspira a convertirse en un referente formativo para los futuros profesionales del sector y también para que aquellos que ya están trabajando puedan actualizar sus capacidades enfocándose en el mundo audiovisual, de las redes sociales y el vasto universo del posicionamiento web…»

Dácil Jiménez.

La dirección corre a cargo de Dácil Jiménez y Carlos Sosa, director de CanariasAhora.com, será el asesor.

Para saber más: https://escuelaperiodismo.com/

‘Er Deivi’. ¿Qué hastío te lleva a quitarte de en medio? Solo, sin amigos, en un barranco y dentro de tu coche. Los demonios que todos llevamos dentro, y que controlamos, a algunos se les va de las manos y acaban ganado la batalla interior.

David era eso, una lucha contra él mismo, contra su personaje cascarrabias – algunas veces muy cascarrabias -, y que no siempre granjeaba las amistades y simpatías que deseaba.

Ahora, nada importa. ‘Er Deivi‘ se ha mandado a mudar. Y no estaba él para contar el suceso; su suceso. Cosa que le encantaba…

Alfa

Delta

India

Oscar

Sierra

Hasta la semana que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Que me perdone Lourdes pero si que habían mujeres y por supuesto más profesionales que ella.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad