Big Data Empleo I+D+I Negocios Noticias de Empresa

TECNOLOGÍA | Olympo Boxes posiciona a Canarias como punto de referencia del ecosistema startup nacional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La aceleradora de startups de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Olympo Boxes, abre el período de inscripción de su 11ª edición, consolidándose como un referente para todo el ecosistema startup y para todos aquellos emprendedores que cuenten con proyectos innovadores y con clara orientación tecnológica.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio provincial financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa.

A lo largo de todas sus ediciones Olympo Boxes ha impulsado a más de 120 empresas, consiguiendo una tasa de supervivencia del 75% y una financiación que supera ampliamente los 5.000.000 de euros desde su puesta en marcha en el año 2013. Datos de éxito que muestran cómo este programa cameral de aceleración de startups supone una gran oportunidad para impulsar aquellos proyectos emprendedores de base tecnológica nacidos en el Archipiélago, consiguiendo de este modo diversificar el tejido empresarial canario.

Aquellas startups interesadas en participar podrán inscribirse en este programa hasta el próximo 2 de junio a través de la página web de Olympo Boxes. Una vez iniciado el programa de aceleración, podrán contar con herramientas y recursos de vanguardia que ayudarán a desarrollar y mejorar el modelo de negocio de cada proyecto empresarial. Para ser seleccionadas, las startups deben contar con un proyecto de carácter innovador, un PMV (producto mínimo viable) y disponer de la capacidad para desarrollar una tecnología relacionada con el mismo.

Olympo Boxes: una metodología que construye modelos de negocio sólidos

El enfoque de Olympo Boxes se centra en sistematizar el proceso comercial y validar el modelo de negocio, dos aspectos que son clave para el éxito de cualquier empresa. Para ello, se apoya en una metodología que persigue conseguir modelos de negocio sólidos que generen ingresos y que cuenten con una proyección sostenible y escalable desde fases tempranas.

La experiencia adquirida por Olympo Boxes demuestra que las startups que sobreviven en el mercado son aquellas que se centran en sus clientes con estrategias coordinadas por expertos, con los que se delinean las hojas de ruta en las distintas fases de crecimiento de las empresas. Una vez se alcanza el objetivo de conseguir clientes, el siguiente paso es centrarse en la búsqueda de financiación.

Un programa de aceleración de startups referente a nivel regional

Las diez ediciones anteriores han posicionado a Olympo Boxes como uno de los programas de aceleración de proyectos tecnológicos y de innovación líderes en el conjunto del Archipiélago. Gracias a la cofinanciación del Gobierno de Canarias este programa ha acelerado el nacimiento de un conjunto de startups en las Islas.

Una mayor relevancia que ha ido de la mano con el progresivo posicionamiento de Canarias en el panorama emprendedor nacional al contar con una potente infraestructura de I+D+i en diversos sectores, lo que permite a los emprendedores ejecutar pruebas de viabilidad con un mayor control de su alcance.

Dentro de estos aspectos también es importante destacar otros atractivos que presentan las Islas, como pueden ser los beneficios fiscales que las empresas pueden disfrutar, que ofrece condiciones mucho más favorables que en el territorio peninsular entre las que destacan los beneficios fiscales de la Zona ZEC, con un 4 % en el impuesto de sociedades, y las deducciones fiscales por I+D+i que, con diferencia, son las más altas del país.

Este conjunto de factores plantea a Olympo Boxes como uno de los programas de aceleración más interesantes en el ecosistema startup, permitiendo que se desarrolle en Canarias un escenario único en Europa, cada vez más inclinado hacia el apoyo a este tipo de negocios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad