Sin categorizar

SUBVENCIONES | Nueva convocatoria del Cabildo para proyectos de cooperación al desarrollo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, convoca subvenciones por 400.000 euros para proyectos de cooperación internacional al desarrollo de ONGD en terceros países y territorios vulnerables.

La consejera delegada del área, Liskel Álvarez, indicó que se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas “impulsadas este mandato para colaborar con las ONG y resto de agentes de cooperación internacional en la financiación de proyectos para el desarrollo en territorios vulnerables”. “Que incidan en colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres, infancia y juventud, así como para la ejecución de actuaciones e infraestructuras en materia de salud, educación, fomento del tejido productivo y defensa de derechos humanos, que contribuyan a satisfacer las necesidades de servicios básicos y de derechos de la población, especialmente de las personas y colectivos vulnerables”. “Proyectos con los que se contribuye además a la defensa de un planeta más sostenible, habitable y verde, que concentran su acción en la Agenda 2030”, añadió.

Las bases se acaban de publicar en el BOP y la presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo 28 de abril.  Las ayudas oscilan entre un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 60.000 euros por proyecto.

Por parte del Cabildo se ha mantenido en días pasados un encuentro con los diferentes agentes que trabajan en la isla en el ámbito de la cooperación internacional y cooperación al desarrollo para informar sobre esta nueva línea de ayudas, resolver dudas sobre el procedimiento y los requerimientos estipulados para poder concurrir a la financiación. Álvarez señaló que la reunión se ha aprovechado también para analizar las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las entidades en terceros países.

La consejera delegada agregó que “desde el Cabildo queremos continuar fortaleciendo la cooperación internacional al desarrollo, la ayuda humanitaria y la solidaridad internacional”.  Las subvenciones priorizan los proyectos destinados a los países africanos, así como aquellos con lazos históricos con la isla, como Cuba, Venezuela y Uruguay, entre otros países latinoamericanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad