SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Programadas cerca de 150 actividades para Plenilunio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha organizado cerca de 150 actividades para el fin de semana de «Plenilunio Santa Cruz», que dará comienzo este viernes 31 de marzo. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que «comenzaremos mañana a las 18:00 horas con la ‘Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Mundo’, en la alameda del Duque de Santa Elena, y los conciertos de la plaza de La Candelaria, y ya prácticamente no cesará la actividad hasta el domingo a las 22:00 horas».

En este sentido, Cabello indicó que «estamos ante una de las ediciones más grandes de Plenilunio, que además coincide con el comienzo de la campaña de Bonos Consumo y que contará con casi una veintena de emplazamientos repartidos por toda la ciudad» y añadió que «habrá actividades desde el parque García Sanabria, con ‘Le Good Market’, hasta la explanada de la avenida Anaga; y desde el Museo Histórico y Militar Almeyda hasta el Museo de Naturaleza y Arqueología, pudiendo disfrutar de actividades en cualquier punto del centro de Santa Cruz».

«Como cada año, la oferta de Plenilunio está pensada para todas las edades —señaló Cabello—, con actuaciones, conciertos, talleres y mercadillos dirigidas a un público joven y adulto, así como ludotecas, actividades y actuaciones infantiles para toda la familia» y concretó que «estamos esperando con gran expectación los conciertos de Café Quijano y Revolver en la plaza de la Candelaria, a las 22:00 horas del viernes y a las 22:00 horas del sábado respectivamente, para los que se espera una gran afluencia de gente».

«Otro de los núcleos de Plenilunio en cuanto a música será la explanada de la avenida Anaga —declaró el edil—, donde además de la actuación de DJ Jonay y otros integrantes del sello The Rave Kulture se han programado varias ferias y actividades» y especificó que «en esta zona se ubicará ‘El despertar de lo retro’, una feria sobre consolas retro y cosplay; la ‘Feria del vinilo’, destinada a los amantes de los discos de vinilo; y ‘Plenilunio Urbano’, con actividades de cross, training, parkour, BMX y skate».

Asimismo, comentó Cabello, «muy cerca de este punto, en la alameda del Duque de Santa Elena, tendrá lugar la ‘Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Mundo’ con entrada gratuita, que durante todo el fin de semana ofrecerá música, bebida y comida» y añadió que «en sus exteriores, en la plaza de España, se colocará el Mercadillo del Atlántico y una ludoteca infantil».

Sobre las actividades pensadas para público infantil, el edil detalló que «la plaza del Príncipe y la plaza del Chicharro serán los espacios principales, con ludotecas, talleres y actividades», y añadió que «la Casa del Carnaval también abrirá sábado y domingo con talleres de manualidades para los más pequeños, visitas guiadas y un foodtruck, mientras que en el parque Bulevar habrá talleres científicos, aunque en este caso están pensados para un público más juvenil».

«El apartado cultural de Plenilunio Santa Cruz también ofrece multitud de alternativas —señaló Cabello—, ya que la mayor parte de los museos de Santa Cruz abrirá sus puertas con una programación especial» y especificó que «participarán en Plenilunio el Museo de Naturaleza y Arqueología, el Museo Histórico y Militar Almeyda, el TEA, el Museo de Bellas Artes y la propia Casa del Carnaval, además del Cuartel General del Mando de Canarias, el Teatro Guimerá y el Espacio R – Centro de Arte La Recova».

Edil concluyó recordando que «en paralelo, durante las jornadas del sábado y el domingo podremos disfrutar de pasacalles por las principales vías de la ciudad» y añadió que «algunas de ellas serán la calle Castillo, la calle Pérez Galdós, la calle José Murphy o la avenida Francisco la Roche».

«Plenilunio Santa Cruz» está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Fundación Cepsa, Sanitas, Coca-Cola, Volkswagen y CaixaBank, además del Gobierno de Canarias y Promotur Turismo Canarias, con Fondos europeos REACT y FEDER.

Toda la información relativa a «Plenilunio Santa Cruz 2023», así como el programa completo de actividades y horarios, está disponible en www.pleniluniosantacruz.com. Por su parte, la información relativa a Bonos Consumo se aloja en www.bonoconsumosantacruz.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad