Cultura LA LAGUNA Música

LA LAGUNA | La Real Academia de Bellas Artes ofrece este miércoles un concierto con el prestigioso pianista Gómez Madrigal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece el miércoles, 29 de marzo, un concierto a cargo del prestigioso pianista valenciano Jesús Gómez Madrigal, que tendrá lugar mañana miércoles, 29 de marzo, a las 19.30 horas en la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).

El programa de este concierto, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, es un “pequeño viaje por el alma del niño y por nuestro niño interior, pensado, sentido y recreado por cuatro genios a través de las épocas, en la deliciosa intimidad de su música para piano”, según explica el artista.

Los cuatro compositores sobre los que va a girar el recital de Gómez Madrigal son Johann Sebastian Bach (1685-1750), Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791), Robert Schumann (1810-1856) y Claude Debussy (1862-1918).

Jesús Gómez Madrigal cuenta con importantes premios, y desarrolla su actividad solística y camerística con los violoncelistas Javier G. Madrigal y Ángel G. Jermann, junto con el Trío Valentía y con el Trio Artaria. Ha actuado en los principales centros musicales de España, así como en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, EE. UU., Suiza y Palestina.

Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Salaman­ca y de Aragón y, actualmente, es catedrático en el Real Con­servatorio Superior de Madrid, compaginando su actividad concertística con la docencia.

Ha aparecido como solista con la Orquesta Municipal de Valencia, La Turiae Camerana, la Orquesta Ciudad de Elche o la Annapolis Sympbony Orquestra of Maryland, bajo la batuta de directores como Manuel Galduf, Sara Watkins, Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, Manuel Her­nández o Juan Luis Martínez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad