NACIONAL Sanidad SOCIEDAD

SANIDAD | Tenerife acogerá el XVIII Curso de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tenerife acogerá el XVIII Curso de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica (SERPE) que se celebrará los días 4 y 5 de mayo de este año en Santa Cruz de Tenerife y está organizado por esta Sociedad y profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La cita contará con la participación de radiólogos que se desplazarán desde el Erasmus Medical Center de Rotterdam, el Hospital Vall´D´Hebron y Sant Joan de Déu de Barcelona, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Materno Infantil y Regional Universitario de Málaga, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia así como profesionales de los hospitales de referencia de Canarias.

Los temas se abordarán en varias mesas relacionadas con el bloque neonatal, cardiológico y de tórax. Esta edición contempla además ponencias de actualización en cadera neonatal, lesiones óseas benignas con aspecto agresivo en Resonancia Magnética, imagen y actualización del cartílago de crecimiento, patología de los menores que llegan en patera, oncología pediátrica y trombosis venosa cerebral.

Se disertará también sobre la utilidad de la tecnología 3D en radiología pediátrica, entre otros. El encuentro se realizará en el Auditorio Adán Martín en Santa Cruz de Tenerife.

El radiólogo del HUC y presidente del Comité Organizador y de SERPE, el Dr. Juan Antonio Hernández Ponce, señala que «este curso es una gran oportunidad ya que contará con radiólogos de referencia de todo el panorama nacional y de Canarias, algo que supone una dificultad muchas veces debido a la distancia.»

Sociedad Española de Radiología Pediátrica (SERPE)

La Sociedad Española de Radiología Pediátrica agrupa a todos aquellos radiólogos con especial dedicación o particular interés en el diagnóstico por imagen en la edad pediátrica. Además de ser una filial de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica), la SERPE tiene un especial vínculo con la Asociación Española de Pediatría (AEP), formando parte de las sociedades de especialidades, junto con el resto de especialidades pediátricas.

La SERPE tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo de la radiología pediátrica en todos sus aspectos, desde la vida fetal hasta la adolescencia, defender los derechos y atribuciones del diagnóstico por imagen en la edad pediátrica, proponer directrices en el campo de la radiología pediátrica y de la protección radiológica y colaborar en la mejora del nivel científico, docente y asistencial de la radiología pediátrica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad