Ferias y Congresos Motor Sin categorizar Turismo

TURISMO | Este sábado, primer Congreso de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Mañana sábado se celebra el Primer Congreso “Rent a Car” Canarias en el Iberostar Heritage Grand Mencey de la capital tinerfeña, organizado por la Asociación de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca, integrada en Femete). El evento contará con la asistencia de unos cien representantes empresariales y profesionales del sector, así como autoridades del Gobierno de Canarias, Consejerías de Turismo de los Cabildos de Tenerife y La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio y Guardia Civil.

Durante el congreso, tendrá lugar la Asamblea General de Apeca. También se presentarán nuevos modelos de vehículos destinados al alquiler, soluciones logísticas de movilidad de flotas, novedades del sector asegurador, aplicaciones cien por cien digitales para la recogida de vehículos por los turistas sin pasar por mostradores y se desarrollará un debate sobre movilidad sostenible, zonas de bajas emisiones, el vehículo conectado y el uso del dato, donde intervendrán el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval), Juan Luis Barahona; el presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Canarias (Auve), Héctor Rodríguez; el vicepresidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, y el representante de la empresa Canary Charger, Roberto Amorín. El acto, que concluirá con una cena de gala, cuenta con el apoyo el Grupo Domingo Alonso, Femotor, Orvecame, Cicar, CSM Correduría, Femete, Eccocar, AR Traslados de Vehículos y el grupo Loro Parque.

60 mil coches en menos de dos años

Sobre este Primer Congreso “Rent a Car” Canarias, el presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez, destaca que “el sector ha recuperado las cifras prepandemia con más de 90 mil coches en alquiler en Canarias, a pesar de la dificultad para conseguir flotas, lo cual es buen reflejo de la salud que goza el sector turístico en el Archipiélago. Las empresas han realizado un enorme esfuerzo en adquirir cerca de sesenta mil coches en menos de dos años desde que volvieron a entrar turistas a las islas. Todo ello con un incremento estimado de precios de compra de más de un cuarenta por ciento, si bien garantizando el servicio a nuestros visitantes que cada vez eligen como prioridad en su movilidad el uso del coche de alquiler, ya que les da la libertad de crear sus propias experiencias turísticas. Eso está provocando una mayor satisfacción y valoración del destino, permitiendo conocer las autenticidad y encantos de nuestros municipios”.

Coches más eficientes y amables

“Al mismo tiempo, las empresas de coches de alquiler de Canarias se están volcando en mejorar en la compra de vehículos cada vez más eficientes y amables con el medio ambiente, siendo el vehículo híbrido el que mayor crecimiento ha tenido en estos dos años. Este evento nos servirá para debatir sobre cómo está cambiando la movilidad a pasos agigantados, además de reivindicar este sector como clave en la movilidad compartida, digitalizada y con menor impacto medioambiental del transporte por carretera”, resalta el presidente de Apeca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad