Artesanía AYUNTAMIENTOS Danza Folklore Música Patrimonio Tradiciones

EL ROSARIO | Vuelve el 8ª Día de las Tradiciones con feria de ganado, el espectáculo «El Salinero» y concierto de Los Gofiones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Día de las Tradiciones de El Rosario regresa, con su octava edición, que tendrá lugar este fin de semana en la villa de La Esperanza. Después de que en los dos años anteriores se viera reducida a un concierto en la Casa de la Cultura, con aforo limitado, debido a la pandemia, regresa con fuerza en la edición 2023. Este sábado 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar una feria de ganado con diferentes muestras de actividades tradicionales del sector primario. La parte más cultural se dividirá en dos jornadas: el sábado, a las 19:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá el espectáculo «El Salinero», y el domingo, a las 12:00 horas en la plaza del Adelantado, se desarrollará un concierto de Los Gofiones, que abrirá, de forma especial, el cantante esperancero Ricardo Alonso.  

El 8º Día de las Tradiciones está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario y es de carácter gratuito y de entrada libre. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que «debido a la pandemia llevamos dos años en los que sólo hemos podido realizar pequeños actos culturales, pero un día como éste cobra su verdadero sentido cuando las personas asistentes, y en especial las nuevas generaciones, pueden acercarse a ver, tocar y vivir nuestras maneras de vida más ancestrales y ligadas a todo lo que tiene que ver con el entorno rural».

A la muestra de ganado del sábado, 25 de marzo, se sumará, en la tarde, el espectáculo «El Salinero», que toma su nombre de Víctor Fernández Gopar, dando título a un evento que unirá la música y la palabra a través de un viaje por su vida y obra y que contará con las voces de Ayla Rodríguez, Mateo Felipe y la narración de Ernesto Rodríguez Abad. 

 En cuanto al concierto del domingo, 26 de marzo, de Los Gofiones, poco se puede decir que no se sepa ya de una de las formaciones con más tradición en la música popular canaria, junto con Los Sabandeños. La trayectoria de Los Gofiones está marcada por el propósito con el que se fundara la agrupación en 1968: el comprometido trabajo en investigación, rescate, creación y difusión de la música popular de Canarias, tanto de raíz tradicional como popular, así como de las músicas de otras comunidades con las que los canarios han tenido alguna relación a lo largo de la historia. Con 22 discos propios, colaboración en la grabación de otros 18 álbumes, más de 1.000 conciertos en todas las Islas Canarias y buena parte de la península y América, han llevado su música por gran parte del mundo hispanoamericano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad