EBFNoticias |
La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloísa del Pino, ha visitado por primera vez algunos de los centros de la delegación en Canarias, cuyo responsable es el biólogo Manuel Nogales. Del Pino ha desplegado a lo largo de los días 22 y 23 de marzo una intensa actividad que le ha permitido conocer de primera mano al personal, las instalaciones y la actividad que se desarrolla en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), ambos radicados en Tenerife. Además, también ha mantenido un encuentro con Nieves Sánchez, directora en Canarias del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) que cuenta con una delegación en Gran Canaria.
Del Pino ha estado acompañada por Carlos Closa, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales, Isabel Martínez, directora de Gabinete de la presidenta del CSIC, e Inés Galindo, vicepresidenta adjunta del CSIC. La mañana del miércoles, 22 de marzo, la delegación se desplazó hasta el IPNA donde tras mantener una reunión con el director del centro, Juan Ignacio Padrón, los vicedirectores Inés Pérez y Tomás Martín, la gerente, Rocío Idiáquez, se trasladó al salón de actos para mantener una charla con buena parte del personal técnico, investigador y administrativo. Una vez finalizada, tuvo lugar una visita a las instalaciones del IPNA.
Ya por la tarde, Eloísa del Pino realizó una visita a las instalaciones de Izaña del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) acompañada de su director, Rafael Rebolo, su subdirectora, Casiana Muñoz Tuñón, y el administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra.
En su segundo día en Tenerife, la presidenta del CSIC ha dedicado parte de la mañana a conocer al personal y las instalaciones del Centro Oceanográfico del IEO de la mano de su equipo directivo, encabezado por Pedro Vélez. Una vez finalizada la actividad en el IEO, del Pino se ha desplazado hasta La Laguna para visitar la tumba del físico Blas Cabrera y asistir a la inauguración de una escultura en su memoria.
Añade un comentario