SANTA CRUZ SOCIEDAD Tecnología

TECNOLÓGICA | Más de 1.000 personas se dan cita en la decimosegunda edición 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Más de un millar de personas se dieron cita en el Teatro Guimerá durante la jornada del jueves 23 de marzo para disfrutar de una nueva edición de «Tecnológica Santa Cruz». Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien además puso de relieve que «el teatro estaba lleno, tanto durante las ponencias de la mañana como de la tarde, demostrando una vez más el interés que hay en la Isla por continuar avanzando en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías».

Cabello, además, fue el encargado de abrir la sesión de tarde, con una dinámica sobre Inteligencia Artificial en la que participó junto al humorista Darío López. Durante esta intervención, que se llevó a cabo en clave de humor, el concejal aprovechó para destacar «los atractivos de la ciudad de Santa Cruz, no solo naturales y de patrimonio histórico, sino también como polo de atracción de industrias que cada vez tienen más peso en el municipio, como la audiovisual, la tecnológica o la de videojuegos».

Alfonso Cabello hizo hincapié en la calidad del contenido de las ponencias de la mañana, que «comenzaron a las 10:30 horas con Manuel Pestano y Natalia Ridao, del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, cuya intervención se basó en una dinámica de realidad virtual en la que Pestano se convirtió en un avatar» y añadió que «les sucedió en el escenario Darío Sánchez, de 3 Doubles Producciones, que puso de manifiesto el momento del auge que está viviendo el sector audiovisual en las Islas Canarias».

«A continuación –comento el consejero delegado-, Gonzalo Moreno de minube.com expuso que el futuro del sector turístico, y más concretamente de los viajes, pasa por las experiencias únicas y sostenibles» y prosiguió poniendo en valor «las ponencias sobre transformación digital, a cargo de Estela Vilches, de Fundación Cepsa, y posteriormente Eva Icarán, que detalló las características de estos procesos en la educación superior».

Ya en la sesión de tarde, Cabello, sobre el mismo escenario del Teatro Guimerá, volvió a incidir sobre la importancia de «invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación» y agradeció a todos los ponentes por «su participación en un evento ya consolidado a nivel nacional».

Posteriormente, el edil destacó el ímpetu de ponencias como las de «Emilio Duró, Andrea Compton, Natcher o Pau Garcia-Milà, que tienen un gran componente de motivación y que ayudan a introducir en la gente esa ilusión por continuar emprendiendo y encabezando nuevos proyectos».

Otro de los espacios en los que participó Cabello fue la mesa debate con influencers locales, en la que intervino durante el cierre para poner en valor «el talento que tenemos en las Islas».

Asimismo, Cabello explicó que «también hemos tenido ponencias más académicas, como la de Ramón Salaverría, que aportó una visión innovadora sobre la comunicación a través de la Inteligencia Artificial, o Alicia Asín, sobre el Internet de las cosas».

Debe recordarse que «Tecnológica Santa Cruz» está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Fundación Cepsa, Volkswagen, CaixaBank y Última Informática; en la modalidad de Plata de Hospiten y la colaboración de la Universidad Europea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad