Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Comunicación Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería ISLAS MULTIMEDIA CREACCION.TV NACIONAL Radio SOCIEDAD VIDEOS

CON CÚRCUMA RADIO | Hoy: mujeres y vino, sobrasadas y embutidos, cómo se configura una carta y talleres en El Hierro

Ajos rellenos del restaurante Mojo Rojo de Bajamar.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Programa especial, este número 249 de Con Cúrcuma Radio, por cuanto supone de buen regusto después de las felicitaciones que han llegado al equipo por ese quinto aniversario en antena, podcasts y redes. También significativo en el contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora de cuya relevancia como altavoz de las reivindicaciones respaldamos y nos hacemos eco en cada entrega semanal.

En tal sentido, abre el programa la experta en vinos Trini Fumero, técnico de la DO de Abona, que nos hace un repaso de lo que ha supuesto consolidar el respeto y prestigio en actividades que, en general, no lo ponían nada fácil.

Después de recoger la estatuilla del Sol Repsol en Alicante, Víctor Planas, chef del restaurante Kensei (Costa Adeje), viajó inmediatamente a Islandia donde estaba invitado a un encuentro gastronómico. El sushiman nos detalla todo lo que aconteció en aquellas latitudes. Esteban Reyes (Masapé, La Gomera) hace un repaso de los productos de la firma y por qué gusta todo en diferentes lugares donde llegan sus almogrotes, mojos o dulces gomeros.

Para escuchar Con Cúrcuma Radio

https://www.ivoox.com/con-curcuma-249-audios-mp3_rf_104332008_1.html

Desde Mallorca, el prestigioso charcutero Cesc Reina detalla la acción con sobrasadas y embutidos Premium en una nueva acción gastronómica del Palacio Ico (Lanzarote), mientras que Claudio Ponce, nuestro experto en marketing y neuromarketing gastronómico, nos sorprende con avances como el de configurar la carta de un restaurante a través de la inteligencia artificial.

Dolores Padrón, vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, explica algunas de las iniciativas dentro de las líneas de trabajo en sostenibilidad y medio ambiente, y una de ellas con talleres inspirados en el producto local, la economía circular y la cocina sostenible.

Christian Pérez avanza algunas de las claves de lo que será una nueva Gala de entrega de los Premios ¡Qué Bueno!, el día 27 de marzo en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria y el enólogo Jorge Zerolo rescata recuerdos de la referencia ‘Contiempo’ de Arca de Vitis, desde su apogeo en el Valle de Güímar hasta la actualidad.

Cobertura 

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)

Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad