Actualidad Big Data Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Para todos aquellos que nos contagian: Wuaa…»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Feliz martes de Carnaval. Allá donde esté. La vida sigue y la información también. Por cierto, la frase de arriba es de la canción La vida es un carnaval de Celia Cruz, aplicable a casi todo.

A lo que vamos…

La APT prepara una potente agenda cultural. La Asociación de la Prensa de Tenerife está trabajando, junto a una empresa consultora externa, para poner a su sede su y magnífico local en la oferta cultura de la capital tinerfeña. Sin duda, un atractivo más para afiliarse a la APT para los jóvenes periodistas que se resisten a ello.

Muy pronto, también, formaran parte del Colegio Profesional de Periodistas de Canarias, que no es moco de pavo.

CD de Celso Albelo. El domingo 5 de marzo Diario de Avisos obsequiará a sus lectores con un cd del cantante de ópera Celso Albelo.

Gratis con su periódico.

Conferencia del doctor Mario Alonso Puig. El Foro Premium del Atlántico, de la Fundación Diario de Avisos, trae a la isla al Dr. Mario Alonso Puig, una de las voces más influyentes del panorama internacional y conferenciante de prestigio en el campo de la salud, la motivación, el liderazgo y la creatividad. El Dr. Mario Alonso Puig es miembro de la Harvard University Medical School y uno de los divulgadores más influyentes del panorama internacional.

La Fundación sortea 20 invitaciones a la conferencia y pueden participar accediendo desde este enlace o escaneando el código QR que aparece en el cartel de arriba.

Nueva Fama. Regresa la revista de la vida social de Tenerife con el alcalde José Manuel Bermúdez en la portada.

Si no la pudo adquirir con su periódico Diario de Avisos, pídalo en su punto de venta habitual.

Y también: www.famatenerife.com

Carlos Herrera en Tenerife. El pasado viernes el comunicador cumplió de nuevo con su compromiso carnavalero de visitar la isla y desde aquí hizo su programa para toda España.

Herrera lleva visitando la isla desde hace muchos años y mantiene esa tradición en la que, además de cumplir con su obligación profesional, visita amigos y se echa unas perras de vino.

El conejo de Herrera. Por cierto, Herrera, hombre de buen comer, repitió comida en su local de referencia en la capital tinerfeña, El Coto de Antonio, donde se metió entre pecho y espalda un buen conejo con pochas, y así lo contaba en antena:

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/8/0/1676873546108.mp3?download

Mayer Trujillo y la caja del turrón. Con el patrocinio de Binter Canarias y visitando los nuevos destinos nacionales, COPE Canarias y de la mano de Mayer Trujillo realizaron el programa La mañana en Canarias en directo desde San Sebastián (lunes 13), Vitoria (Martes 14) y Pamplona (Miércoles 15 de .

EGM’ para la radio digital. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) está trabajando en un nuevo sistema de medición de los oyentes de radio. Mediante un audímetro censal, a partir de este primer trimestre de 2023 se tendrá en cuenta a la audiencia de radio online en directo.

Así, esta metodología permitirá identificar perfiles de oyentes de radio online en directo, sus hábitos de consumo o los dispositivos que emplean. Otra de las principales novedades de este nuevo sistema de medición es la posibilidad de medir la audiencia minuto a minuto y ofrecer información más veraz a las cadenas de radio.

Foto: RTVE.es

Comunicado sobre el proceso de oposiciones de RTVE. La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, han informado mediante un comunicado que la convocatoria para la cobertura de puestos de personal fijo en la Corporación y los procesos internos de promoción y cambio de ocupación siguen adelante, «tal y como estaba previsto».

A las bases específicas de las tres ocupaciones tipo que se publicaron en su momento, se añaden las siguientes: ambientación musical; ambientación vestuario; diseño gráfico; imagen personal; información gráfica y captación de imagen y sonido; montaje equipos audiovisuales, prevención riesgos laborales, y sonido.

En total, suman 184 puestos de trabajo fijos. Esta semana está previsto que se publiquen otras 8 ocupaciones y el resto lo irán haciendo en sucesivas semanas.

Si todo se lleva a cabo sin novedad, se logrará el objetivo de RTVE de incorporar a 1.082 trabajadores fijos procedentes de los procesos de consolidación de empleo temporal y de una convocatoria pública abierta que permitirán cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato.

Canal 10. Canal 10 Tv ocupa las frecuencias del desaparecido Canal  ElDíaTv, eso supone que desde ahora podrá ver su contenido en toda la Isla de Tenerife.

Discretamente, sin las tonterías y aspavientos a la que nos tienen acostumbrados algunos aprendices de brujo de la TDT patria, la tele local que dirige Sandro Pérgola va calando entre los telespectadores. A mayor oferta, menos chorradas.

https://www.youtube.com/watch?v=un7a_H2hmkY&feature=youtu.be

Dreamland Studios. La futura ciudad de la imagen de Canarias sigue dando pasitos hacia su puesta en marcha. Entre tirio y troyanos, la dirección de la empresa juega sus cartas y está atrayendo cada vez más gente a la idea y las voces en contra se apagan poco a poco.

Gerald Butler rueda en Tenerife. Se rueda la segunda parte de Juego de ladrones (Den of Thieves), según adelantó Diario de Avisos, que siempre está perfectamente informado sobre las producciones que llegan a la isla, no en balde forma parte del grupo Plató del Atlántico, que muchas veces es una de las empresas que da apoyo a este tipo de rodajes.

La capital santacrucera será el escenario de algunas de las escenas que rodará el actor Gerard Butler, «protagonista de esta película cuya primera entrega se estrenó en 2018, y en la que estuvo acompañado por 50 Cent, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr, Evan Jones, Alborea Olivieri, Mo RcRae, y Max Holloway. La dirección estuvo a cargo de Christian Gudegast, que repite en esta secuela, en la que también lo hará O’Shea Jackson, y 50 Cent. Además se suman al rodaje Bob Jennings, y Birol Tarkan Yildiz. La segunda entrega de esta película se anunció en 2020, para, finalmente iniciar su rodaje este 2023 en las calles de Santa Cruz. Esta película se suma así a otras grandes producciones que eligieron la capital, como la reconocida saga de Bourne».

Curso de locución y acento neutro peninsular. La periodista, actriz y profesional de la locución Alicia Rodríguez, (@alirodrey) impartirá un Módulo de Aprendizaje sobre «Locución y acento neutro peninsular». Serán los días 2, 9, 16, 23 de Marzo, de 18:00 horas a 20:00 horas.

Entre otras materias, se tocará la voz como herramienta profesional: Locución, Doblaje, Cine y Teatro; la importancia de la respiración; proyección de la voz en teatro; ejercicios para mejorar la vocalización; y el acento castellano y otros acentos.

La formación se impartirá en Licanto Cultural (@lincantocultural), Calle Valencia número 7, Santa Cruz de Tenerife. Para ampliar información e inscripciones: 629948565

Conferencia. El veterano periodista, ahora en las filas de Prensa Ibérica, participará en una charla en el municipio de Candelaria, mañana miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Lo entrevistará Saray Encinoso.

Para inscribirse: info@culturalias.com

Cosas que se descubren por ahí. La pasada semana, grabando por las calles de Gáldar, encontré esta curiosa tienda. ¡Qué cosas!

Hasta la semana que viene.

Una sección patrocinada por:

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Se sabe algo de Contigo Televisión? Lleva 3 años con emisión en pruebas

  • Ni me acordaba de ella!!
    Muchos meses de prueba son esos.
    Voy a preguntar.
    Gracias por su interés.
    Saludos.
    Paco Alamgro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad