Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Lo reconozco: me he rendido…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Lo reconozco: me he rendido. He cambiado en mi viejo coche la radio de serie – con su reproductor de CD que nunca he usado – para poner un sencillo equipo digital y una toma de puerto USB. Lo reconozco: la radio tinerfeña me hastía. Salvo algunos reductos de calidad, la radio local es inaudible.

Conmigo esto no se oía tan mal…

Falta de potencia (hay emisoras a las que no se les escuche ni estando frente a ellas), interferencias varias, música y más música regetonera (por eso, ahora oigo mi propia selección musical gracias a un montón de pen dive con distintos estilos), tertulias de tertulianos que tertulian porque no tiene nada mejor que hacer en sus casas, jubilados pontificando («Antes, todo esto eran plataneras» y «Con Franco esto no pasaba…«), directores fantasmas, locutores almibarados, etc., etc., etc… ¡Un coñazo!

Hacer radio buena. Hacer radio es caro. Hacer radio buena es muy caro. Y, además, se le suma una serie de imponderables que complica la cosa: jóvenes que ni se plantean hacerse oyentes, nuevas plataformas, formatos más atractivos (podcast, Spotity, etc…)

Por tanto, no es fácil, por no decir misión imposible, rellenar una parrilla de radio local con contenidos más o menos atractivos. Si bien es cierto que en la nuestra, y en otras islas, algunas emisoras funcionan gracias a que hay detrás un potente departamento comercial (eufemismo de: «una persona con mucha experiencia en el sector y muchos trienios a sus espaldas que sacan dinero debajo de las piedras«).

Con todo, la radio vive. Un periodista al frente de un programa mañanero me preguntaba por el futuro de la radio. «Mientras haya coches, habrá radio. No te quepa duda» le respondí. Por cierto, en esa nueva radio que he instalado en mi coche, escondido, está el botón de la AM (Onda Media). Estar, está.

Sondeo de la Sociedad Canaria y la TVAC. Le han preguntado a los canarios a través de qué medios de comunicación se informan sobre la actualidad política. Y la que se lleva al gato al agua es la Televisión Canaria.

«Según el informe, un 90,9% considera importante que una marca sea de origen canario y la mayoría reconoce la responsabilidad de las empresas canarias con su sociedad y territorio. El sondeo concluye también que el 20,22% de los canarios utilizan las redes sociales como fuente para obtener información política, seguidas por la Televisión Canaria, con un 21%».

Puede consultar este dato y el resto del informe completo facilitado por la empresa 22Grados en el siguiente enlace:

https://landing.22grados.com/hubfs/Informe%20Sondeo%20Sociedad%20Canaria.pdf?utm_medium=email&_hsmi=244762062&_hsenc=p2ANqtz-8tEOm6Ift-ZYpnwSz0LPb9nQLAmwveWEnhsDEmXxYbMZzdiATYvcE7lGvN1rs6qbp39PMAhziYMmHaJyj6zYKBghMi5g&utm_content=244762062&utm_source=hs_email

La APT estrena canal en Youtube. La Asociación de la Prensa de Tenerife acaba de estrenar su canal en la plataforma Youtube, siendo el primer video el acto de entrega del premio Patricio Estévanez a Daniel Cerdán Elcid.

Pl, a por todas.

Prensa Ibérica, comandada por Francisco Javier Moll de Miguel, tiene como objetivo convertirse en el primer grupo de comunicación de este país, «creciendo tanto de manera orgánica como inorgánica». El grupo quiere «seguir creciendo internamente y estar al tanto de nuevas oportunidades de compra de sociedades»

Actualmente, el grupo tiene una plantilla de unas 1.400 personas y Javier Moll, que acaba de inaugurar unas nuevas instalaciones para el periódico El Correo Gallego, les recordó en el acto que “El objetivo de Prensa Ibérica es hacer la mejor información local, nacional e internacional”.

Prisa Media. Según publicó en su momento Comisiones Obreras, «Los representantes legales de la plantilla de Prisa Media, filial del Grupo Prisa, convocan huelga para los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, a los que se sumarán las jornadas del 28 de febrero y 1 de marzo. El 2 de febrero los trabajadores y trabajadoras realizarán una concentración en la calle Valentín Beato 44 de Madrid para reivindicar sus derechos».

Entre las peticiones de la empresa editorial está el implantar el teletrabajo de forma masiva y por parte de la plantilla quieren negociar unos puntos importantes del nuevo convenio colectivo.

Ayer lunes, sin ir más lejos, el comité de empresa del diario reconoció mostrar su «estupor ante esta caprichosa decisión, que solo perjudica a los trabajadores y no beneficia  a nadie».

¡Compren cutufas!

Hora 25 en Gran Canaria. El programa de la SER se vino hasta la isla hermana y Aimar Bretos se metió al público que asistía en directo a la emisión en el bolsillo.

Se emitió desde La Casa de Colón en la capital grancanaria y se enmarcó dentro del Congreso Eco Islas. Como no podía ser de otra forma, también se vino a la isla Carles Francino.

Para saber más: https://fb.watch/iwKyRKcBjr/

Atlántico Radio. Poco a poco se va conformando la parrilla de esta nueva cadena de radio perteneciente al grupo Plató del Atlántico. Por ahora, de 9 a 11 horas se puede escuchar a Marta Mallorquín; a las 12 horas, a José Lemus y Óscar Méndez por las tardes a las 18 horas. Todas estas voces son, de momento, en radio fórmula. También Juan Ramón Hernández hace su mítico Expresso los sábados a las 21:00 horas, con reemisión los lunes a las 22:00 horas.

Frecuencias

Tenerife: Santa Cruz  – 88.3 FM / La Laguna – 91.7FM / Zona Sur – 94.7 FM / Zona Norte -88.1 FM / Icod De Los Vinos – 102.6 FM

La Gomera: San Sebastián – 94.7 FM / Valle Gran Rey – 88.9 FM

La Palma: Los Llanos de Aridane – 94.6 FM / Breña Alta – 88.5 FM

El Hierro: Valverde – 99.7 FM / Frontera 88.6 FM

Stream OnLine:

https://mytuner-radio.com/es/emisora/atlantico-radio-489471/

https://radio.garden/listen/atlantico-radio-fm/Pn58qVpZ

https://emisora.org.es/atlantico/

Álvaro Luis Hernández. El popular e inquieto influencer presentará un programa de lo suyo en Televisión Española. «Influencia Canaria» es el nombre del nuevo espacio presentado oficialmente en sociedad la pasada semana en Las Palmas de Gran Canaria

Para ver el acto: https://www.facebook.com/alvaro.hernandezplasencia/videos/899511391495518

Fuerteventura y Dreamland Studios. Los promotores del complejo audiovisual que se quiere levantar en la isla lanzaron hace un par de semanas una convocatoria para trabajar en un futuro en el proyecto. Tal ha sido el éxito que desde la organización se informó que  “Mas de 1.000 personas se han apuntado en esta iniciativa que poníamos en marcha el viernes, el 80% de las solicitudes proceden de Fuerteventura, lo que nos da la medida de cómo este proyecto es clave en el desarrollo del futuro de la isla”.

Ante el exitazo, están valorando ampliar la oferta de trabajo y colaboración.

Para saber más de DreamLand Studios:

https://studiosdreamland.com/media/2022/12/Folleto-Dreamland-Studios-%E2%80%93-Dic.-2022.pdf

Pedro Martín, Laura Castro, responsable de Turismo, y el consejero delegado de Turismo Tenerife, David Pérez.

Perritas de las buenas. Tenerife acogió el año pasado un total de 122 rodajes que generaron más de 9.600 empleos y un gasto en la isla por parte de las productoras de 101 millones de euros. Un impacto económico que, según señaló el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, “supone un nuevo récord histórico frente al que teníamos en 2021, con 40 millones de euros más que entonces”.

En la presentación del balance de resultados de la Tenerife Film Commission, en la que también participaron la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, el presidente insular aseguró que “estas cifras consolidan definitivamente a la isla como destino prioritario para los rodajes audiovisuales, con producciones cada vez más importantes y de mayor nivel”.

Durante su intervención Pedro Martín destacó que entre 2000 y 2018 los rodajes dejaron en la isla alrededor de 130 millones de euros, mientras que entre 2019 y 2022 el gasto superó los 194 millones. “Estamos hablando, por tanto, de que el 60 por ciento de la inversión económica de los últimos 22 años se ha generado en los últimos cuatro años, y la previsión es que esta tendencia se mantenga”, añadió.

El presidente insular hizo hincapié, además, en el número de empleos generados, con la contratación de 3.467 empleos cualificados (relativos a personal técnico y artístico) y de 6.166 extras, lo que hacen un total de 9.633 contrataciones, un 12 por ciento más que en 2021.

Cintora: vini, vidi… El periodista vino a Guía de Isora y llenó la sala, como era previsible, con un público entregado al ciento por ciento. Se celebró en el Auditorio de Guía de Isora y allí se habló de su libro, ‘No quieren que lo sepas’, y de periodismo.

El Confidencial llega a Canarias. El digital nacional «avanza en su estrategia de expansión territorial con el lanzamiento de la sección de Canarias. Las islas encaran un año clave con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales, la consolidación definitiva del turismo tras la crisis sanitaria del covid o el complejísimo reto migratorio. Para acercar al lector la realidad de esta comunidad, El Confidencial contará con la firma de dos veteranos periodistas. Jaime Pérez-Llombet, licenciado en Derecho, ha trabajado en distintos medios de comunicación tanto regionales como nacionales. Ha sido corresponsal de El País en Canarias, colaborador de TVE y de Antena 3, columnista de Diario de Avisos y otros periódicos locales, así como director del programa matinal de la Cadena SER en Tenerife. Ha sido también director de Comunicación del Gobierno de Canarias y en la actualidad es director del Grupo KISS Media en islas y colabora con la Cadena COPE como analista político».

Fátima Martín del Toro. «Junto a Pérez-Llombet, El Confidencial contará con Fátima Martín del Toro. Licenciada en Ciencias de la Información, la periodista está especializada en información económica y política, ha sido redactora de la sección de Economía en el periódico La Provincia, directora de Programas de Análisis y Actualidad en Radio Televisión Canaria y jefa de prensa de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional.

Si haces Lucha Canaria, te buscan a ti. Buscan luchadores y luchadoras en toda Canarias para una trabajo remunerado en ujna película que dirigirá José Alayón. Las inscripciones para este casting están abiertas hasta el 28 de febrero en la web  www.lalucha.es, en el perfil de Instagram @casting.lalucha

El rodaje se llevará a cabo entre noviembre de 2023 y febrero de 2024.

Hasta el martes que viene y gracias por estar ahí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad