ALIMENTACIÓN Gastronomía ISLAS

GASTRONOMÍA | LANZAROTE | El hotel Palacio Ico lanza su gran proyecto de cultura gastronómica «Diálogos en la Nueva Cocina Canaria»

Sonsoles López, propietaria, y Víctor Valverde, chef (Palacio Ico, Lanzarote).
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Es uno de los sueños de Sonsoles López y Eduardo Riestra, propietarios del hotel gastronómico Palacio Ico, que en 2023 se hará realidad: crear cultura gastronómica desde su Palacio Ico. Y así nacen los «Diálogos en la Nueva Cocina Canaria», un proyecto inédito en el Archipiélago cuyo concepto fundacional es el establecimiento de una programación estable de «Diálogos» alrededor de la cultura gastronómica y la Nueva Cocina Canaria y sus diferentes intersecciones y secantes.
 
La filosofía global de estos «encuentros» es la de valorizar el vigoroso y emocionante movimiento de la Nueva Cocina Canaria a través de -en formato de diálogos activos, lúdicos y, por supuesto, culinarios- las distintas visiones de algunos de sus protagonistas (y de miradas externas al archipiélago), desde cocineros, productores o investigadores hasta profesionales de alto nivel de ámbitos relacionados con la gastronomía.
 
Con la idea de generar cultura e inteligencia gastronómica para sustanciar la Nueva Cocina Canaria, los dos propietarios y el chef de Palacio Ico, Víctor Valverde, inaugurarán el proyecto el próximo sábado, día 11 de febrero, con el conocido chef e investigador, Diego Schattenhofer, del restaurante e I+D+i 1973 Taste, en el hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife.
 
Diego trabaja con un equipo (Gastrosinapsis) de biólogos, científicos e historiadores para desarrollar su disruptiva cocina aborigen de vanguardia. Tres años los ha llevado despiezar la cabra canaria y extraer todos sus secretos gastronómicos. Avanzado en la maduración extrema de carnes y pescados, en la puesta en valor de productos «inexistentes» como la espardeña o el erizo canarios, su erudición es inabarcable. Desde 2018 trabaja el «mojo madre» o «mojo envejecido». Investigador de los nuevos quesos. Fue el creador, en 2011, de los famosos platos voladores, que mostró en Madrid Fusión. Un rara avis del máximo nivel creativo y científico.
 
La acción, en forma de pack completo -charla, aperitivo y comida- se desarrollará con el siguiente programa:
 
Sábado, 11 de febrero de 2023
12.00-13.30 h. Patio central (servicio de agua, refrescos y cervezas)
Charla-diálogo con Diego Schattenhofer, presentado por un conocido periodista
13.30-14.00 h. Patio central
Aperitivo (cata vertical de quesos de Tenerife)
14.00-16.30 h. Comedor
Comida con el chef residente, Víctor Valverde (y con la inserción en el menú de carnes y pescados madurados y mojo envejecido de Diego Schattenhofer en directo y exclusiva para Palacio Ico)
Menú: Víctor Valverde propondrá su arroz crujiente con sahimi de salmón de Uga y mahonesa de chipotle y pimienta picona; el suquet de carabineros de La Santa con dumpling de ventresca de cherne, cola de carabinero y batata yema; y el postre, mousse de gofio, helado de caramelo salado y fresas de Tinajo.
Los platos «invitados» de Schattenhofer serán: el cherne curado en alga kombu con emulsión de sus interiores y crema de hierbas olvidadas de la maresía; y el baifo de Tenerife madurado 20 días con mojo envejecido «milenario».
Como plus, se realizará la presentación en estreno de los vinos Liquen diego ecológico y Liquen malvasía ecológico, que serán introducidos y armonizados en directo por el propio bodeguero.

Precio: 85 €
Reservas: 928 594 942 / 677 53 16 09 / sonsoles@hotelpalacioico.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad