Deporte base DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Más de 200 niños y niñas participan en las actividades extraescolares deportivas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El pabellón Quico Cabrera acoge una jornada en la que alumnos y alumnas de 26 centros escolares del municipio, junto a sus familias, realizaron una demostración de los ejercicios

El pabellón municipal Quico Cabrera celebró el encuentro de actividades extraescolares deportivas con la participación de más de 200 niños y niñas de 26 centros escolares del municipio. Organizado por el ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Educación y Juventud y dentro de la programación de las actividades extraescolares, los alumnos y alumnas disfrutaron junto a sus familias de los circuitos deportivos habilitados con ejercicios de habilidad, cooperativo, puntería y baile.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón; la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; y la concejala de Atención Social, Rosario González, destacó la importancia de este tipo de actividades “en las que los menores comparten con sus familias y facilitan algo tan importante como es la conciliación familiar”.

“Repetiremos este tipo de encuentros que se enmarcan dentro del servicio de actividades extraescolares que ofertamos en todos los centros de enseñanza pública del municipio, de manera totalmente gratuita”, y Bermúdez añadió “es uno de los más participativos y de mayor éxito, ya que los colegios nos indican sus preferencias en las materias de refuerzo que se imparten a la hora de que los menores que lo necesiten”.

Para la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, recordó que las actividades “se imparten en los propios centros escolares y además del refuerzo escolar de determinadas asignaturas, les sirven para desarrollar la creatividad, la motivación y que estar en los colegios sea el centro estratégico de socialización para los niños y niñas de Santa Cruz”.

Los programas de refuerzo escolar sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros educativos durante el curso. Las actividades y materias que se imparten en cada uno de ellos han sido elegidas por los propios colegios e institutos en función de sus necesidades. Las clases serán impartidas por profesionales especializados en cada una de las materias solicitadas por los centros educativos.

La Junta Local de Gobierno adjudicó el desarrollo de esta iniciativa a la Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo. El acuerdo está suscrito hasta el 31 de diciembre de 2023 a cambio de una inversión de 363.776,46 euros, IGIC incluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad