Carnaval Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento instala durante las Galas del Carnaval contenedores reciclables

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), impulsa la celebración de un Carnaval más sostenible, en este caso, a través de una iniciativa que facilita la recogida selectiva de residuos en las galas y concursos que se están celebrando en el Recinto Ferial de Tenerife hasta el próximo 15 de febrero, día en el que se celebrará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2023.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, se trata de “una iniciativa que se suma a las implementadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en materia de sostenibilidad, no sólo durante el Carnaval, sino durante todo el año”. En este sentido, el edil apela “a la responsabilidad individual en el cumplimento de depositar los residuos que se generen durante los concursos y galas en el contenedor adecuado”; algo que, “no sólo facilita el proceso de reciclado, sino que permite el cumplimiento común de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.  

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, señaló que “con este tipo de acciones, el consistorio busca acercarse de una forma original a la sociedad para seguir concienciando y afianzando de forma colectiva la importancia del reciclaje para el medio ambiente”; y añadió que, “en los actos programados para el Carnaval así como en los días de fiesta en la calle se desarrollarán acciones de sensibilización ambiental para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles, como, por ejemplo, vasos de un solo uso”.

La empresa Klingele Embalajes Canarias, fabricante de envases y embalajes de cartón ondulado, ha instalado un total de 56 contenedores, que a su vez son reciclables, en diversas ubicaciones del Recinto Ferial. Estos elementos son de fácil identificación ya que se encuentran tematizados con diferentes aspectos relacionados con la biodiversidad canaria.

Así el contenedor azul, para recoger papel y cartón, presenta una imagen del océano Atlántico. El amarillo, donde hay que depositar los envases de plástico, metálicos y bricks, muestra una serie de plátanos canarios. Un paisaje de laurisilva será la customización del punto para desechar el vidrio. Y, por último, un espacio pardo volcánico indicará que se trata de un recipiente marrón, que recoge los restos orgánicos.

Los contenedores están fabricados mediante un proceso tecnológico pionero en esta región atlántica, que permite la obtención de envases y embalajes fabricados a partir de cartón reciclado, de forma eficaz desde la perspectiva medioambiental.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad