AYUNTAMIENTOS Empleo Sindicatos

PUERTO DE LA CRUZ | Socorristas de Pamarsa protestan por la futura privatización del servicio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Este lunes 30 de enero el sindicato USO-CANARIAS y su sección sindical de socorristas han llevado a cabo una concentración de 8:00 a 9:00 ante el Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, para protestar contra la pretensión del grupo de gobierno municipal de privatizar este servicio público esencial que tantas vidas salva anualmente, y que hasta ahora ha llevado a cabo la empresa pública PAMARSA, que va a desaparecer.

A la concentración han acudido un nutrido número de trabajadores y trabajadoras socorristas, que han lanzado consignas y repartido información a los viandantes, para alertar sobre una decisión que, de confirmarse, afectaría a sus derechos laborales y a la propia calidad del servicio de socorrismo.

Tanto USO-CANARIAS como los y las socorristas del Puerto de La Cruz han intentado desde hace meses un acercamiento con la corporación municipal para buscar una solución óptima a este conflicto, encontrándose hasta ahora con la oposición del ayuntamiento.

Durante la citada concentración, diferentes concejales de la oposición, y también el propio alcalde, se personaron para interesarse sobre el conflicto y mostrarse partidarios de dialogar, algunos de los cuales concretaron reuniones para los próximos días. Tanto el alcalde, como miembros de la oposición, fueron escuchado por los y las socorristas, para acto seguido retomar la concentración que, en el ejercicio de la libertad sindical, fue legítimamente solicitada y autorizada.

Desde la USO-CANARIAS y su sección sindical de socorristas, dada ante la falta de soluciones reales, se mantiene la convocatoria para una nueva concentración ante las puertas del ayuntamiento para el próximo lunes a la misma hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad