AYUNTAMIENTOS DEPORTES LA LAGUNA TENERIFE

DEPORTE | La Laguna alberga la exposición ‘Once años mágicos’, un repaso por la historia del CB 1939 Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

La Casa de los Capitanes respira aurinegro desde hoy, lunes. En los días previos a que se celebre la Copa Intercontinental FIBA en el Pabellón Santiago Martín, donde el Lenovo Tenerife intentará levantar su tercer entorchado, se ha presentado la exposición de la Fundación CB Canarias ‘Historia viva, once años mágicos’. La muestra que alberga la Sala de la Casa de los Capitanes, en pleno centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, permanecerá abierta al público hasta el 4 de marzo, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Además, se visitó la ‘Fun Zone’ situada en el Plaza Hermano Ramón, que ha activado el OAD de La Laguna con motivo de la cita planetaria. 

Una trayectoria con larga tradición y con más de una década de relumbrón. La vida del CB 1939 Canarias está recogida en la exposición que ha abierto sus puertas este lunes ante una gran expectación y tras una puesta de largo que contó con la intervención del alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso; el presidente del club canarista, Félix Hernández; y del máximo responsable de la Fundación aurinegra, Santiago Cacho. 

En la exposición se puede apreciar las diferentes etapas del club que emergió en el Luther King para posteriormente consagrarse en el Pabellón Juan Ríos Tejera. De ahí a la Copa del Príncipe y al ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Una vez se afianzó en Liga Endesa, participaciones en Copa del Rey, Play-Offs, Supercopas y entorchados de Basketball Champions League e Intercontinentales, como la que volverá a disputar, dos años más tarde, en casa, en el recinto lagunero de Los Majuelos. Cetros, fotografías, proyecciones y párrafos más ‘auri’ que negros. 

Luis Yeray Gutiérrez, se refirió al «representativo» como un equipo que despierta el «orgullo de laguneras y laguneros. Estamos muy agradecidos de que elijan la que es su casa, este ayuntamiento, para dar a conocer su trayectoria, sobre todo los de una década completamente dorada. Queremos desearles suerte en lo venidero, sabemos que seguirán ampliando su palmarés, y siempre estaremos apoyándoles para ello«, apuntó. 

Por su parte, la concejala Idaira Afonso subrayó la importancia de la trascendental disputa de la Copa Intercontinental. «Esta presentación supone la antesala a un nuevo momento histórico para el Canarias. Queremos empezar la próxima semana como lo hacemos esta, con acento aurinegro… ojalá estemos hablando entonces de una nueva consecución del trofeo internacional. Desde el OAD hemos puesto todo nuestro empeño en sacar adelante esta exposición y la ‘Fun Zone’, que estará abierta hasta el próximo fin de semana, cuando se juega la Intercontinental en el Pabellón Santiago Martín», expuso. 

«Venimos y somos de La Laguna», empezó recalcando Félix Hernández en su intervención. El presidente canarista rememoró pasajes del pasado, pero profundizó en una «brillante» década dorada. «Seguiremos trabajando para que citas como la del próximo fin de semana queden reflejadas en exposiciones como esta que presentamos. Quedan unas 600 entradas por vender; queremos llenar el pabellón», terminó diciendo. 

Mientras, Santiago Cacho, vicepresidente del club y máximo dirigente de la Fundación del CB Canarias, apuntó a la importancia de que ‘La Hamburguesa’ se llene el próximo fin de semana y valoró positivamente «el compromiso, confianza y apoyo» mostrados por el Ayuntamiento de La Laguna. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad