Cabildos Derechos sociales TENERIFE

DERECHOS SOCIALES | El Cabildo promueve la igualdad entre familias, escolares, mayores y entidades a través de una veintena de proyectos

El Cabildo de Tenerife gestionará un presupuesto de 947.914.742 euros en 2023 El presidente insular, Pedro Martín, destaca que las cuentas para el año que viene “fijan como prioridades el gasto social, el impulso a los sectores productivos de la isla, que generan empleo y economía local, y la movilidad sostenible a través de la inversión en transporte público” El Pleno de la Corporación aprueba por mayoría las cuentas insulares para el año próximo, que experimentan un aumento del 20,8% El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy por mayoría el presupuesto de la Corporación insular para el año 2023, que se eleva a 947.914.742 euros, y que aumenta un 20,8% en relación con el presupuesto del ejercicio anterior (+163.308.342 millones de euros). El presupuesto consolidado, que tiene en cuenta todos los entes del sector público insular, superará los 1.055 millones de euros. Con los votos a favor de PSOE, Cs y PP hoy se ha aprobado el mayor presupuesto de la historia del Cabildo de Tenerife, que, según ha explicado el presidente insular, Pedro Martín, “fija como prioridades el gasto social, al que se destinan más de 291 millones de euros, el impulso a los sectores productivos de la isla, que generan empleo y economía local, y la movilidad sostenible, con una importante financiación al transporte público, de más de 110 millones de euros”. Además, Pedro Martín, ha incidido en que los presupuestos para 2023 realizan un esfuerzo inversor sin precedentes, en una etapa en la que la sociedad y la economía de Tenerife necesitan del apoyo del Cabildo para consolidar su recuperación frente a los daños producidos por la Covid-19 y las consecuencias de la guerra en Europa. En el ámbito de las inversiones, el Cabildo ha previsto 269 millones de euros para la ejecución de distintas obras, infraestructuras y equipamientos públicos en toda la isla, lo que supone un incremento del 40%. Tal y como ya se anunció el pasado miércoles, en cuanto a las áreas, destaca el refuerzo por cua
Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que dirige Priscila de León, ejecutó en 2022 más de una veintena de proyectos y actuaciones en materia de igualdad de género para promover la igualdad de oportunidades y las relaciones igualitarias entre familias, mujeres mayores, jóvenes y entidades públicas y privadas.  

Priscila de León explica que a lo largo de 2022 se pusieron en marcha exposiciones, talleres, representaciones teatrales, encuentros, campañas de sensibilización y cursos formativos para los ayuntamientos de la isla, entre otras acciones. Además, se distribuyeron ayudas por valor de 420.000 euros y se prestaron servicios de asesoramiento y apoyo psicológico.  

“A través de estas actuaciones, que contaron con una inversión global de 828.225 euros, hemos querido implicar a los distintos sectores y agentes sociales para, por un lado, tratar de garantizar la implantación real de las políticas de igualdad, y por otro, empoderar a todas aquellas mujeres en situación de desigualdad o que han sido víctimas de violencia”, abunda la responsable insular.  

Entre las actuaciones desarrolladas destacan las subvenciones con las que se financiaron proyectos impulsados por asociaciones sin ánimo de lucro (200.000 euros), asociaciones y federaciones de mujeres (120.000 euros) y ayuntamientos de la isla (100.000 euros). 

“Trabajamos de manera conjunta con instituciones, entidades y organismos para conseguir que la igualdad sea un elemento transversal en todos los sectores económicos, políticos y sociales”, incide Priscila de León.  

Sobresale, del mismo modo, el especial apoyo a mujeres mayores a través de campañas de sensibilización y del programa de Mujeres Mayores GAIA, que se desarrolla en consonancia con el proyecto Conecta Mayores, y pretende atender a las necesidades y problemas específicos de este colectivo, como la soledad, la baja autoestima, la salud, la sexualidad o la prevención de la violencia de género. 

En 2022 también se puso en marcha una nueva edición del programa Enrédate sin machismo, un proyecto de intervención socioeducativa, que ya ha llegado a más de 2.500 alumnos y alumnas y que pretende prevenir las violencias machistas entre la población joven, especialmente en las relaciones de parejas adolescentes heterosexuales.  

La responsable insular pone en valor, por último, que ya son 93 las entidades públicas y privadas que se integran en el II Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta 2020-2025. Entre otras cuestiones, las entidades asumen el compromiso de promover la igualdad de trato y oportunidades, de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de impulsar el logro de una sociedad justa, solidaria y libre de desigualdades y discriminación. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad