Cultura LA LAGUNA Medio Ambiente Patrimonio TENERIFE

LA LAGUNA | El Camino de la Costa renueva su condición de Sendero Azul que acredita sus valores medioambientales  

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El camino que recorre el litoral de Punta del Hidalgo, conocido popularmente como Camino de la Costa o Camino de San Juanito, ha revalidado el distintivo de calidad de Sendero Azul, un reconocimiento que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a aquellos itinerarios y elementos paisajísticos de toda España que contribuyen al uso sostenible del litoral.  

Es la tercera vez que este espacio natural de La Laguna recibe de forma consecutiva este galardón, que acredita los valores medioambientales de la costa del municipio. El acto de entrega de banderas de Senderos Azules tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo 24 de febrero. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra la revalidación de un distintivo «que supone un reconocimiento al trabajo que desde diferentes áreas del Gobierno municipal y en colaboración con otras administraciones, venimos desarrollando para en la mejora y restauración del patrimonio natural y etnológico del litoral. En el año 2021 recuperamos la condición de Sendero Azul para el Camino de la Costa y hemos seguido trabajando en acciones de conservación, mantenimiento y también de difusión de los valores medioambientales de esta zona, porque es importante que la ciudadanía que visita el lugar sea consciente y respetuosa con el entorno».  

El itinerario tiene una longitud de unos 2,3 kilómetros, y su recorrido puede realizarse en un tiempo aproximado de 40 minutos, comenzando en la Playa del Roquete y culminando en el Charco de La Arena, tras pasar por la piscina natural del Arenisco. El trazado se desarrolla de forma paralela a la orilla, con sus características formas volcánicas en las que puede encontrarse una gran biodiversidad. La creación de puntos de avistamiento de aves o la renovación de toda la cartelería informativa del sendero, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Playas y Piscinas, ha llevado a cabo en los últimos tiempos junto con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. 

Se trata del único sendero de Tenerife que obtiene esta distinción, que solo han recibido otros dos itinerarios en Canarias: El Time, en el municipio palmero de Tazacorte, y el sendero Bahía del Confital-Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Adeac es una Asociación sin ánimo de lucro, responsable en España de los programas internacionales de la Foundation for Environmental Education (FEE). En el caso del Sendero Azul, el objetivo del programa es premiar la recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios de todo el territorio nacional, transformados en valiosos recursos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza. Los Senderos Azules son lugares ideales para la sensibilización ambiental, entendida esta como una herramienta que contribuye al cambio social. 

Los Senderos Azules de Adeac permiten, por tanto, poner en valor al mismo tiempo la conservación de entornos ya humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural, usando para ello los Senderos Azules como recursos para la conservación y la educación ambiental a través de la realización de actividades recreativas, deportivas, turísticas y de esparcimiento. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad