Cabildos Derechos sociales Empleo Formación profesional TENERIFE

EDUCACION | El proyecto ‘Fórmate’ aumentó el nivel educativo de más de 11.800 adultos en 2022

MUNA. Presentación de la memoria del proyecto Fórmate de Radio ECCA. Asiste Concepción Rivero.
Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, colabora con Radio ECCA para ofrecer formación a los adultos que quieren mejorar su nivel académico. Durante 2022, 11.873 personas se matricularon en alguna de las categorías formativas que ofrece el proyecto Fórmate, que cuenta con una subvención de 59.900 euros de la Corporación insular.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que «hay una relación directa entre el nivel formativo y la inserción laboral, esto significa, que cuanto menos estudios tienen las personas, mayor es el índice de desempleo». Rivero asegura que «a través de Fórmate, el Cabildo colabora en fomentar la reincorporación de la población adulta sin estudios al sistema educativo para elevar su nivel cultural, aumentar sus oportunidades laborales y reducir, así, las cifras de personas desempleadas sin estudios».

La consejera hace hincapié que «gracias a la labor de Radio ECCA durante el pasado año 766 personas se matricularon en formaciones básicas, ya sean iniciales o de Educación Secundaria Obligatoria; 280 estudiantes tomaron parte en Bachillerato y se contabilizaron 68 matrículas en el Ciclo Superior de Integración Social». Asimismo, la consejera incide en que «a estos hay que sumarle los más de 10.700 alumnos que participaron en las acciones formativas de temas como idiomas, contabilidad, salud, intervención social o medio ambiente, entre otras».

Por su parte, el director general de Radio ECCA, José María Segura, agradece la implicación del Cabildo en este proyecto asegurando que «es un aliado para ECCA y por lo tanto, es un aliado para la educación». Además, incide en que las líneas de trabajo de ambas entidades son las mismas. «Buscamos romper la brecha digital, por dar oportunidades a los colectivos más desfavorecidos, y promover la formación como herramienta para acceder a puestos de trabajo», afirma Segura.

El delegado de Radio ECCA en Tenerife, Ricardo Felipe, define el proyecto Fórmate como «una estrategia para motivar a las personas a retomar sus estudios, sobre todo a aquellos colectivos con más dificultades» y con esto añade que «ECCA tiene un especial compromiso con las mujeres, que conforman el 63% de su alumnado, y con las personas extracomunitarias, que representan el 28%». En esta línea pone el acento en «los 48 centros que tenemos repartidos por todos los municipios de la Isla, que permiten que la formación llegue incluso a quienes no tienen los medios para desplazarse».

Fórmate es una iniciativa impulsada por un grupo de profesores y voluntarios de Radio ECCAqueofrece formación a distancia, asesoramiento personalizado, tutorización y flexibilidad horaria con el objetivo de que la población en general pero sobre todo aquellas personas desempleadas y con bajos recursos económicos que han abandonado de forma temprana sus estudios, se reincorporen al sistema educativo.

El Cabildo de Tenerife ha contribuido a financiar esta iniciativa para que las personas adultas de Tenerife, sobre todo los jóvenes en situación de desempleo, mejoren su formación y aumenten sus oportunidades laborales. Para ello, la Corporación insular ha llevado a cabo acciones de difusión y ha contratado a varios profesionales que realizan actividades de coordinación, conexión con recursos y dinamización de los jóvenes en las diferentes comarcas de la isla de Tenerife.

Radio ECCA surgió en Canarias en 1965 con la vocación de formar a personas adultas a través de tres elementos interdependientes: el material didáctico, la clase en audio a través de la radio y la acción tutorial. Cada año da respuesta a las necesidades educativas de unas 42.000 personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad