AYUNTAMIENTOS Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Política Económica

LA LAGUNA | La Laguna Enamora 2023 estrena una ‘Ruta de los corazones’ elaborada por personas con síndrome de Down

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

La Laguna ofrecerá del 6 al 17 de febrero una singular ‘Ruta de los corazones’ elaborada por personas con síndrome de Down, una iniciativa que se enmarca en la campaña de dinamización comercial La Laguna Enamora, con la que se pretende celebrar de una forma atractiva y original la festividad del día de San Valentín, con un componente de compromiso social. 

El proyecto ha sido dado a conocer este martes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez; y la directora técnica de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife, Jennifer Jerez, además de la integrante de esta asociación, Claudia Socas. La campaña también cuenta con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), y la Concejalía de Comercio, que dirige Aitami Bruno.  

Cerca de 40 establecimientos comerciales de la ciudad que se han adherido a la iniciativa lucirán en sus escaparates unos corazones que han sido confeccionados por alrededor de 60 personas con síndrome de Down de los diferentes servicios (Atención Temprana, Centro Integral Down Dice, Centro de Apoyo Educativo y Autonomía Personal y el Hogar Funcional) que han trabajado en equipo para su elaboración.  

La iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte, la visibilización del esfuerzo, la implicación y el trabajo de este colectivo y de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife, que les ayuda a favorecer su autonomía personal y su inclusión social, y por otra parte, el impulso a la actividad económica del comercio tradicional de La Laguna, que también se involucra en la vida social del municipio. 

Luis Yeray Gutiérrez reiteró el compromiso del Gobierno de La Laguna «con la integración de todos los colectivos del municipio» y «por el tejido empresarial, la creación de economía y por nuestros comerciantes y empresarios. Nuestra intención es seguir dinamizando y apostando por el comercio de cercanía».  El alcalde recalcó que para la puesta en marcha de esta propuesta conjunta «hemos querido darle esta dimensión social porque hablar de La Laguna es, sobre todo, sentirse identificados con la gran masa social que representan los colectivos que tenemos en nuestro municipio». 

Para el presidente de LLZC, Iván Pérez, «las asociaciones empresariales tenemos el deber, no sólo de contribuir a la dinamización económica de las zonas comerciales abiertas, sino de que las iniciativas que emprendamos contribuyan también a dar visibilidad a asociaciones y colectivos que trabajan en pro de diferentes causas sociales que mejoren la calidad de vida de las personas y fomenten el crecimiento y bienestar de toda la comunidad. Por ello, concluye, queremos que la seña de identidad de nuestra asociación empresarial sea, precisamente, este compromiso social». 

Por su parte, la directora técnica de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife, Jennifer Jerez, en su apuesta por la visibilización del colectivo con síndrome de Down apoya la iniciativa de LLZC con ilusión. «Será una gran oportunidad, asegura, para mostrar las capacidades y habilidades que tiene cada persona, siendo única e irrepetible en la elaboración de los corazones. Queremos transmitir nuestro agradecimiento por este proyecto y la vivencia tan enriquecedora que hemos compartido en el proceso de su elaboración». En el presente año, añade, «la asociación cumple su 30 aniversario luchando por los derechos de este colectivo, y esta iniciativa supone un apoyo más en el camino para seguir mejorando su calidad de vida, su integración en su comunidad y en la sociedad». 

Para el presidente de la Facua, Abbas Moujir, es importante «darle a todos los proyectos de dinamización que llevamos a cabo conjuntamente las entidades públicas y privadas una dimensión que trascienda lo económico y alcance también el ámbito social, de forma que todo ello revierta en el desarrollo integral de las áreas urbanas de nuestras islas». En este sentido, asevera Moujir, «este proyecto que llevamos a cabo ahora en La Laguna, en colaboración con la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, es un claro ejemplo de la manera en que estas sinergias de colaboración retornan a la sociedad favoreciendo la inclusión y la educación en valores». 

La concejala de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna, Aitami Bruno, valora esta acción como «un nuevo ejemplo de la motivación, capacidad de trabajo y empuje del tejido empresarial del municipio, compuesto, en gran medida, por autónomos, pymes y microempresas, así como de la importancia de la colaboración y de la suma de esfuerzos e iniciativas públicas y privadas para continuar apoyando y visibilizando la gran oferta de nuestro comercio de cercanía y fomentar el desarrollo económico local». Si bien el Área presentará, en los próximos días, una campaña específica para visibilizar los comercios de todos los pueblos y barrios entre potenciales clientes del Archipiélago, la edil pone en valor la iniciativa de las asociaciones que representan al sector, y recuerda que «siempre tenemos las puertas abiertas a todas las entidades para compartir experiencias y estudiar y respaldar aquellos proyectos orientados a apoyar a este importante sector económico local en un momento de altísima competencia». 

La Ruta de los Corazones 

Las personas que se acerquen a la Zona Comercial Abierta de La Laguna en estas fechas podrán realizar la ‘Ruta de los corazones’, disfrutando no solo de la oferta comercial de la ciudad, sino de unos corazones especiales, marcados por los colores azul y amarillo coincidiendo con el logotipo de la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 Down Tenerife, en las que sus autores han volcado toda su creatividad y esfuerzo. 

Para contribuir a su visibilización, los corazones irán acompañados de unas cartelas con el lema ‘No contamos cromosomas, apostamos por la diversidad’, así como de un código QR con el que se accede a información relativa a la asociación. Se trata de una entidad no lucrativa fundada en 1993 por padres y madres de personas con síndrome de Down, cuyos programas de apoyo parten de sus necesidades y las de sus familias y redundan en su inclusión y participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. 

La campaña se difundirá también por redes sociales donde se compartirá un vídeo con el making-of de la elaboración de los corazones. Asimismo, a través de la aplicación https://app.lalagunazonacomercial.com pueden consultarse los establecimientos comerciales participantes, así como las fotografías de los corazones que están expuestos en cada escaparate. 

Sorteos de bonos regalo 

Además de disfrutar de la ‘Ruta de los corazones’, los ciudadanos que participen en la campaña podrán también participar en sorteos de bonos regalo para canjear en los establecimientos adheridos a la misma. En concreto, por compras iguales o superiores a 20 euros, podrán subir los tickets de compra a la aplicación de La Laguna Zona Comercial y entrar así en el sorteo de dos bonos regalo por valor de 100 euros cada uno. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad