LA LAGUNA Obras

LA LAGUNA | El municipio recibe los informes favorables del Consejo Insular de Aguas para canalizar el barranco de la Carnicería 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido la confirmación del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) de que el proyecto de canalización del barranco de la Carnicería cuenta con los informes favorables de los departamentos de Infraestructuras Hidráulicas y Recursos Hidráulicos, con lo que concluyen todos los procesos previos para poder licitar las obras.  

Luis Yeray Gutiérrez celebra una resolución «que nos permitirá llevar a cabo la contratación de una obra imprescindible para la construcción del tan esperado Mercado municipal en su antigua ubicación de la plaza del Cristo. Sin la canalización del barranco de la Carnicería no se puede acometer el proyecto del Mercado. De ahí la importancia de estos informes favorables».  

El actual trazado del barranco de la Carnicería transcurre por debajo de la parcela en la que está previsto que se edifique el futuro Mercado, que además del nuevo edificio conlleva la construcción de un parking subterráneo y una nueva plaza. Por este motivo se hacía preciso modificar el trazado de la canalización del cauce del barranco en el tramo entre el Camino El Roque y el Palacio de Justicia.  

El Ayuntamiento de La Laguna ya cuenta con el proyecto de ejecución y dirección de obra, para el que se realizó una inversión de más de 193.000 euros. Este es el proyecto que ahora ha sido respaldado por el CIAFT y que establece las particularidades para llevar a cabo el nuevo encauzamiento de manera que tenga un comportamiento hidráulico adecuado. 

El alcalde avanza que el Consistorio ya contempla una partida específica en el proyecto de los presupuestos municipales del año 2023, con lo que las obras podrán contratarse y empezar a ejecutarse en el presente ejercicio. Se trata de una intervención técnicamente compleja, debido a las características del terreno, lo que obliga a realizar cimentaciones especiales y pilotajes, a lo que hay que sumar los trabajos de consolidación de la ladera del barranco.  

«La canalización del barranco de la Carnicería supone un impulso decisivo para iniciar el proceso que tanto han demandado los laguneros y las laguneras, que es el regreso del Mercado municipal a su antiguo emplazamiento de la plaza del Adelantado después de más de una década. Queremos contar con unas instalaciones modernas, funcionales y que se ajusten a las necesidades de las recoveras y los recoveros, y al mismo tiempo integradas en el entorno patrimonial de la plaza del Adelantado; pero para llegar a ese punto primero debemos acometer estas obras de canalización que ya estamos próximas a contratar», señala el alcalde. 

Luis Yeray Gutiérrez ha querido agradecer «la rápida respuesta de los equipos del CIATF, a quien remitimos el proyecto en el mes de octubre, siendo un documento técnico muy complejo, de cerca de mil páginas, que ha tenido que ser analizado de forma pormenorizada para garantizar que la nueva canalización del barranco cumple con todas las exigencias de seguridad».  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad