Cultura LA LAGUNA Patrimonio TENERIFE

LA LAGUNA | La exposición ‘El patrimonio más humano’ inicia en Taco su recorrido por los pueblos y barrios del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Elvira Jorge, ha inaugurado en el parque del Polvorín de Taco la exposición ‘El patrimonio más humano’, una muestra itinerante que hasta el mes de abril podrá visitarse en los pueblos y barrios del municipio, en diferentes plazas y lugares públicos.  

En diciembre de 2020, en plena pandemia y con motivo de la celebración del 22 aniversario de la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la Concejalía de Patrimonio editó un cuadernillo con ilustraciones de José Julio González Rodríguez elaboradas con la técnica de plumilla a color. Estas láminas reflejaban junto a la belleza propia de los edificios, calles y trazado urbano de La Laguna, una representación simbólica de algunos de los profesionales que estuvieron luchando en primera línea contra el covid. Se trataba de rendir homenaje «a cuantas personas han formado parte de las denominadas profesiones esenciales, las personas anónimas, que han sido, y van a seguir siendo, imprescindibles», señaló entonces la concejala.  

Ahora estas láminas podrán verse en gran formato en distintos espacios públicos de La Laguna. «Queremos que la gratitud y el reconocimiento a todas estas personas y profesionales se mantenga en el tiempo y llegue a todos los rincones del municipio a través del espléndido trabajo pictórico de José Julio González Rodríguez», comenta Elvira Jorge, quien ha asistido al acto de apertura de la exposición junto al cronista oficial de La Laguna, Eliseo Izquierdo; el presidente de Asecu, Alejandro Conrado Cordero, y la técnico de Patrimonio Histórico, Celinda Serrano.  

Tras su estancia en la plaza del polvorín de Taco, la muestra se trasladará a comienzos de febrero a La Verdellada, para continuar posteriormente en el Casco, Salud Alto, Tejina, Punta del Hidalgo, Valle de Guerra y La Cuesta. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad