ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Partidos POLÍTICA Política Económica

POLÍTICA | Román Rodríguez: “La economía canaria ha remontado y el empleo está en su mejor registro histórico”

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, se congratuló hoy de los resultados de la última Encuesta de Población Activa en Canarias, que colocan el número de ocupados en 990.800, como nunca antes, y la tasa de paro en el 14,5%, la más baja desde el año 2007.

Rodríguez destacó la solidez de la recuperación económica del Archipiélago y del empleo, que quedan acreditados con los datos publicados hoy. “La economía canaria no solo ha sido capaz de remontar la crisis provocada por el cero turístico, sino que se encuentra en uno de sus mejores momentos”.

“No hay nada más transformador y reparador para una sociedad que el empleo”, añadió el vicepresidente, quien recordó además que Canarias ha conseguido estos datos de ocupación a pesar del incremento de la población en 530.000 personas en los últimos 30 años, lo que supone un aumento del 34%, el doble de la media del Estado.

El vicepresidente precisó que el crecimiento del Producto Interior Bruto que viene registrando el Archipiélago en los últimos meses, derivado del buen comportamiento del sector turístico, invita a un “moderado optimismo” de cara a los próximos meses, “solo condicionado a la evolución de la situación geoestratégica mundial y la guerra en Ucrania”.

Rodríguez también subrayó el carácter expansivo de los Presupuestos autonómicos de los últimos cuatro años, que han permitido inyectar recursos a los sectores económicos y blindar los servicios públicos.

Rodríguez dijo también que, aunque la inflación se está moderando en los últimos meses, es necesario estudiar fórmulas para abaratar la cesta de la compra y el precio de las hipotecas, “que es lo que está comprometiendo a las clases medias y bajas”.

A este respecto, instó al Ejecutivo central y a las Cortes a promover iniciativas y acuerdo que permitan avanzar en ambas líenas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad