Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA TENERIFE Turismo

TURISMO | Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo conocen la estrategia turística inteligente de la isla

Punta Brava | Puerto de la Cruz | Tenerife.
Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Turismo de Tenerife y de Acción Exterior, ha presentado la estrategia turística inteligente de la isla, en materia de tecnología, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y gobernanza, ante especialistas del sector turístico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la principal fuente de financiación de proyectos para el desarrollo sostenible, social, económico e institucional en Latinoamérica y el Caribe.

El acto de presentación contó con la asistencia de la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, junto a la directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino. La delegación del Banco Interamericano de Desarrollo estuvo encabezada por la especialista líder de operaciones para el sector turismo, Olga Gómez.

El encuentro se ha realizado en coordinación con el ICEX España, al objeto de dar a conocer los diferentes planes ejecutados por el Cabildo para implementar en la isla un modelo turístico inteligente y sostenible. 

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, destacó “el interés mostrado por las diferentes actuaciones que se ejecutan en la isla para favorecer el crecimiento económico y desarrollo de la actividad turística de manera sostenible e innovadora”.

Resaltó que Tenerife cuenta en la actualidad con la certificación oficial de destino turístico inteligente. Un modelo recomendado por SEGITTUR, que ha destacado a la isla como uno de los destinos españoles que mejor está ejercitando esta metodología para el desarrollo del sector.

Por su parte, Olga Gómez, señaló lo fructífero del encuentro, “que nos ha servido para conocer de primera mano la estrategia insular que se está siguiendo para consolidar a Tenerife como un destino inteligente, a través de la innovación y la sostenibilidad”. “Esperamos dar continuidad a este tipo de reuniones, para seguir en contacto y fomentar el conocimiento dentro del ámbito del sector turismo a través de la colaboración entre las instituciones”. 

La consejera delegada detalló que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha dado a conocer las líneas estratégicas que se han llevado a cabo estos últimos años en materia de turismo inteligente. También se han explicado otros planes destacados para impulsar áreas estratégicas, como el plan director de Innovación de Tenerife, el Plan de Modernización y la plataforma Why Tenerife?.

Liskel Álvarez puso en valor, además, el programa Tenerife Licita, impulsado por el Cabildo y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para el desarrollo de proyectos de empresas tinerfeñas en el exterior a través de las licitaciones internacionales. En total, desde el comienzo de este programa, han sido diez los proyectos ejecutados en países de América Latina y el Caribe, que se han financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad