Actualidad FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión UNIVERSIDAD VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Feliz día del Periodista (la profesión con más arrepentimiento…)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Este martes 24 de enero se celebra en España el Día del Periodista coincidiendo con la festividad de su patrón, San Francisco de Sales, aunque celebraciones, lo que se dice celebraciones, pocas. Las crisis, de todo tipo (económicas, de modelo de negocio, de lectores, la llegada de las nuevas tecnologías, el alejamiento de los jóvenes de los medios tradicionales, etc…) ha reventado desde dentro el mundo que conocíamos llevándose por delante la prensa escrita, le televisión y la radio; por ese orden.

Estamos viviendo un cambio vital y tecnológico y nadie, ni protagonistas ni observadores, sabemos hacia dónde vamos, cómo va a acabar esto y quién va a pagar la fiesta. ¡Feliz día!

¡Arrepentíos! Una encuesta de ZipRecruiter realizada a universitarios de Estados Unidos ha revelado que años después de haber terminado sus carreras y tener ya una vida laboral estable, las carreras con mayor número de ‘arrepentidos’ son Periodismo (87%), Sociología (72%), Arte (72%), Comunicación (64%) y Magisterio (61%). Por su parte, otra encuesta realizada por LinkedIn Noticias España rebaja la cifra de arrepentimiento hasta el 38% entre los profesionales españoles.

Para saber más:

https://www.linkedin.com/posts/objetivo-empleo-por-linkedin-noticias-espa%C3%B1a_encuesta-te-arrepientes-de-lo-que-estudiaste-activity-7002976004503654400-Sas1/?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

Hoy, ‘Patricio Estévanez’. Este martes, 24 de enero, a las 19.15 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), calle San Francisco 68-70 bajo, de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar la entrega del premio ‘Patricio Estévanez’ al periodista Daniel Cerdán Elcid, licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Planificación Estratégica por la Universidad de La Laguna.

En el acto se contará con la presencia del presidente de la APT, Salvador García Llanos; y el adjunto a la presidencia del CD Tenerife, Juan Galarza, que será el encargado de glosar la figura de Daniel Cerdán. Con anterioridad, a las 18.45 horas, se realizará la tradicional ofrenda floral en el monumento a Patricio Estévanez, en la plaza de San Francisco de la capital tinerfeña. Estos actos conformar el programa de la APT para celebrar la onomástica de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Nuevas ‘newsletter’ de El Día. El diario tinerfeño incorpora a su oferta informativa varios boletines informativos sobre distintos temas, como es el caso de incombustible Humberto Gonar, que con el nombre de Local de ensayo va a encantar a su legión de seguidores.

Estos ‘newsletter’ se podrán recibir en sus correos electrónicos cada vez que se publiquen, si bien «Para recibirlas solo deberás registrarte en nuestra página web y, una vez que hayas iniciado sesión, activar el boletín de ‘Local de ensayo'».

Foro Prensa Ibérica. El grupo de comunicación sigue en su fuerte apuesta por los eventos y así hacer caja, que nunca viene mal.

Esta vez, les he dejado aquí arriba el video del II Foro Innovación para el Desarrollo, Cooperación Internacional y Agenda 2030.

Diario de Avisos en guiri. Dentro de la acción de diversificación de Plató del Atlántico, el grupo presentó en FITUR  DA NEWS, «que se edita en inglés y alemán con contenidos exclusivos de las ocho islas canarias. El periódico, que también albergará formatos audiovisuales de entretenimiento, cultura y gastronomía en estos dos idiomas, nace como una competitiva herramienta de divulgación para los ciudadanos extranjeros residentes en Canarias, así como una plataforma de información de gran interés para los millones de turistas que visitan el archipiélago».

La directora es Natalya Romashko.

Presidente cocinillas. Canarias 7, en su apuesta por la gastronomía, abre una nueva sección en la que famosos pasarán por la cocina que han ubicado en el propio edificio y, de la mano del periodista José Luis Reina, seguro que van a sorprender. Como el sancocho que se marcó Ángel Víctor Torres, al que se le vio maña, conocimiento y soltura.

Para ver la receta:

https://www.canarias7.es/gastronomia-c7/sancocho-presidencial-inaugurar-20230122192100-nt.html

SER Las Palmas. La emisora grancanaria organizó la segunda edición de sus Encuentros SER en Madrid para analizar la realidad del turismo en la isla coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Con el título «Turismo sostenible: reto o realidad», SER Las Palmas planteó un debate sobre el rumbo del sector económico más importante para la isla de Gran Canaria y de todo el Archipiélago desde el edificio Vela de la Ciudad BBVA. El debate se celebró el pasado miércoles, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Turismo de Gran Canaria.

Premios Dial. También en Madrid fueron presentados los Premios Dial, que tendrán lugar el próximo 16 de Marzo. Así, Cadena Dial y Turismo de Tenerife prometen un gran espectáculo en la isla, en una gala en la que se premiará, entre otros, a Vanesa Martín, Antonio Orozco, Pablo López, Andrés Suárez o Beret.

La gala será presentada por las artistas Edurne y Nía y la locutora de la Cadena Dial Carmen Ramírez. 

Miguel Ángel Reyes Lemus. Se pega el hombre unos madrugones cada día, como todos aquellos profesionales de la radio que se levantan locos por pillar el micrófono. Desde su querida Radio ECCA, desde las 08:00 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante.

Radio ECCA, un medio de comunicación que ha hecho mucho por mejorar la vida de los canarios desde su nacimiento, informa, forma y entretiene. ¿Qué más se puede pedir?

Digital Crea Gran Canaria. La isla hermana ha presentado Digital Crea Gran Canaria, una iniciativa de apoyo a empresas creativas digitales que contará con un estudio virtual de realidad extendida (XR) para la producción audiovisual. Este estudio será la instalación principal, y contará con un sistema de pantallas led alrededor del escenario físico, en el que se sitúan los actores y los objetos reales, y que proporciona a la escena unos fondos virtuales dinámicos y envolventes en 3D, para un mayor realismo, profundidad y perspectiva de cámara.

Esta propuesta desarrollada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), proveerá a los profesionales de espacios de oficinas, asesoramiento especializado en aspectos legales y financieros, acceso a instrumentos de financiación, además de formación especializada y el apoyo para la promoción exterior de la Gran Canaria Film Commission.

Mientras todo esto pasa, en la isla de Tenerife y en el área metropolitana, hay gente muy preocupada en buscar una ubicación para un nuevo estadio, que sustituya a uno que solo se llena cuando viene los Reyes Magos. ¡Así nos va!

Foto: Facebook.

Viene Cintora a MiradasDoc. El periodista, presentador y escritor Jesús Cintora se reunirá con el público del XVI Festival MiradasDoc que se celebra en Guía de Isora del 27 de enero al 4 de febrero, en torno a su libro No quieren que lo sepas, una obra que se adentra en la política y la justicia al abordar la cara oculta de los sucesos más relevantes de nuestro tiempo.

Cintora se atreve a plantear cuestiones de lo más escabrosas y polémicas.

Trabajo bien pagado. Ofrecen un contrato temporal a jornada completa y para el sector audiovisual. Más de dos mil leuros al mes. Vamos, vamos que nos lo quitan de las manos.

https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/oferta/redactor-a-obtencion-practica-profesional-santa-cruz-de-tenerife-santa-cruz-de-tenerife-2677030/

Otra oferta más. «¿Tienes experiencia liderando departamentos de comunicación? ¿Tienes experiencia en sector turístico? Te apetece trabajar en uno de los principales parques turísticos de España? En Randstad buscamos un candidato como tu! Esta en tu oportunidad de trabajar en las islas como Director/a de comunicación liderando el departamento en uno de los principales centros turísticos a nivel nacional e internacional. nuestro cliente, uno de los principales centros de atracciones turísticos de España busca un Director/a de Comunicación para liderar la comunicación de la compañía a nivel internacional, nacional y local».

Loro Parque te espera:

https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/oferta/director-a-comunicacion-y-prensa-puerto-de-la-cruz-santa-cruz-de-tenerife-2677203/

https://www.youtube.com/watch?v=ENgS5Y5oNQ4

Yaiza Díaz. La periodista acaba de ser fichada como responsable de comunicación del proyecto DreamLand en Fuerteventura. Tiene por delante un duro trabajo dado los enemigos que le han salido al proyecto, antes de nacer.

¡Felicidades y que sea leve!

Doctor, Doctor. Como coincidió el acto del pasado martes con la publicación de esta sección, no pude publicar la foto del flamante Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de La Laguna.

Y ahí lo tienen: Don Manuel Herrador Calatrava.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad