ECONOMÍA E INDUSTRIA TENERIFE Turismo

TURISMO | El Cabildo invertirá 3,4 millones de euros en una red insular de infraestructuras para la observación de aves

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El presidente insular, Pedro Martín, explica “se adecuarán y mejorarán senderos, áreas recreativas y miradores con el objetivo de potenciar el turismo de avistamiento de aves, que cada vez tiene mayor demanda entre quienes nos visitan, especialmente en países del centro y norte de Europa”

El proyecto se ha programado en tres fases, a desarrollar entre 2023 y 2027

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles, en Consejo de Gobierno insular, un programa de actuaciones para mejorar la red insular de infraestructuras y equipamientos para la observación de aves. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.484.568 euros y se ha programado en tres fases, a desarrollar entre 2023 y 2027.

El presidente insular, Pedro Martín, señala que “desde el Cabildo seguimos trabajando por diversificar nuestra oferta turística y por diferenciar y consolidar Tenerife como un destino turístico más sostenible”. Asimismo, asegura que “el turismo de observación de aves tiene cada vez mayor demanda entre quienes que visitan Tenerife, especialmente en países del centro y norte de Europa”.

En este sentido, Pedro Martín destaca la importancia “de preservar los atractivos naturales de la isla, fortaleciendo estrategias innovadoras, respetuosas con el entorno, competitivas y resilientes que generen valor añadido, tanto para quienes nos visitan como para la ciudadanía de la isla”. Del mismo modo, pone en valor “las distintas campañas realizadas para la protección de las aves, como la recogida de pollos de Pardela Cenicienta, que este año ha finalizado con 2.039 animales rescatados, o la labor de recuperación de aves que se lleva a cabo en La Tahonilla”.

El presidente insular recuerda, además, que Tenerife cuenta con 31 empresas distinguidas con las Cartas de Sostenibilidad, un distintivo que reconoce a aquellas entidades comprometidas con la sostenibilidad que promueven prácticas para un turismo responsable y respetuoso con el entorno natural.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que, a través de este proyecto “continuamos sentando las bases de la transformación para avanzar hacia ese modelo de isla más sostenible que queremos” y recuerda, además, “que ya se ha iniciado el expediente de contratación de la Smart Office, unos servicios que nos permitirán mejorar la digitalización del destino, a fin de seguir fortaleciendo la competitividad y seguridad del sector”.

En lo que respecta al programa para impulsar la observación de aves, que saldrá a licitación próximamente, Laura Castro explica que el proyecto recoge “los lugares prioritarios a intervenir en función de su interés ornitológico, de su potencialidad turística y de las posibles sinergias con otros productos turísticos, como el senderismo o el astroturismo, en colaboración con el área Gestión del Medio Natural y Seguridad”.

En concreto, se mejorarán y adecuarán los senderos de Monte del Agua, Costa de Los Silos y Charcas de Erjos (Los Silos), Las Lagunetas (El Rosario-Tacoronte-Candelaria), el Malpaís de Güímar y El Cabezo (El Médano).

Del mismo modo, se acondicionarán las áreas recreativas de La Caldera (La Orotava), Lomo de la Jara (Tacoronte), Las Lajas (Vilaflor) y Chío (Guía de Isora), así como los miradores de Pico del Inglés (Santa Cruz), Los Poleos (Santiago del Teide) y La Grimona y El Lance (Los Realejos).

Este programa de actuaciones forma parte del proyecto Tenerife Reset, en el marco del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado con fondos europeos Next Generation.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad