Cultura LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | Esta noche, concierto del ciclo de música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El antiguo convento de Santo Domingo acoge este viernes, a partir de las 19:00 horas, el concierto del ciclo de música de cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una iniciativa cultural conjunta de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que alcanza su novena edición.  

El concierto, con entrada libre, está protagonizado por el oboísta Lucas Martínez y el pianista Vadim Gladkov, quienes ofrecerán un programa compuesto por obras de CouperinSaint-SaënsPoulencElgar y Gilles Silvestrini. 

El alcalde de La Laguna y vicepresidente primero del Grupo de Ciudades Patrimonio, Luis Yeray Gutiérrez, explica que, con este ciclo de conciertos, que se viene celebrando desde el mes de octubre en espacios singulares de las 15 ciudades, «cumplimos nuestro propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestionamos, con la mejor combinación de música de gran nivel y un escenario natural de enorme valor monumental» 

Con este ciclo «renovamos la experiencia de las ediciones anteriores, en las que logramos llevar a nuestras ciudades 15 importantes conciertos de música de cámara, interpretada por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y considerada uno de los mejores centros de enseñanza musical del mundo. Estamos ante dos marcas de excelencia: la de la Escuela y la Unesco, que se encuentran en este proyecto que une juventud, talento, patrimonio y cultura», asegura el alcalde de La Laguna.  

Miles de personas han disfrutado a lo largo de estos años de esta serie de conciertos del máximo nivel, que se vienen celebrando en espacios singulares como catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios. «Este programa musical enriquece la variada agenda cultural de nuestras 15 Ciudades Patrimonio, que han querido hacer de la cultura su seña indiscutible de identidad», señala el alcalde.  

Lucas Martínez, oboe  

Nació en Madrid en 2001. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Oboe Fundación Damm de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la tutela del profesor Hansjörg Schellenberger. En 2022, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Majadahonda con Francisco Torrent. Paralelamente, recibió clases de Manuel Angulo y Víctor Ánchel en Forum Musikae. En 2011 fue oboe solista de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo y también de la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2016 fue ganador del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia en la Sección de Honor. En 2017 formó parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. En 2021 participó en la Gira 30 aniversario de la Escuela con la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, que actuó en el Teatro Real de Madrid, el Reduta Hall de Bratislava, la Academia Liszt Ferenc de Budapest y el Musikverein de Viena.  

Vadim Gladkov, piano  

Nació en Kiev (Ucrania). Comenzó sus estudios de piano en la Escuela Secunda¬ria Especial de Música de Kiev. En 1997 se graduó en la Academia Nacional de Música Piotr Ilich Tchaikovsky de Ucrania, donde obtuvo el Diploma de Solista con Mención honorífica. Entre el año 1995 y 1998 amplió su formación en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela de Música Reina Sofía bajo la dirección de los profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova. Ha participado en clases magistrales de Vitaly Margulis, Sergio Perticaroli, Leon Fleisher, Esther Yellin, Menahem Pressler, András Schiff, Claude Frank y Pavel Gililov, entre otros. Desde 2014 es Profesor de Piano en «Encore Music Projects International Summer School» (Inglaterra). Desde el año 2003, es profesor pianista acompañante en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela de Música Reina Sofía del profesor Zakhar Bron. Ha ofrecido conciertos en países como Ucrania, Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países bajos, Reino Unido, Japón, Mongolia, República Checa, Rusia y Suiza. Durante su estancia en España ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Teatro Real de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o en el Palacio de Festivales de Cantabria. Desde el año 2005 forma dúo con la pianista mongola Mendmaa Dorzhín, con la que ha ganado varios premios en la VII edición del Concurso Internacional Grieg, en Oslo.  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad