AYUNTAMIENTOS INTERNACIONAL

GUÍA DE ISORA | Jóvenes ucranianos y de otros países europeos debaten sobre los procesos democráticos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Los participantes han llevado a cabo diversas actividades y un pleno municipal juvenil internacional con un especial mensaje de paz como motor de la democracia, promovido por el grupo de Ucrania, dentro de este ‘Erasmus+Juventud’

Entre el 4 y el 9 de diciembre de 2022, 30 jóvenes y técnicos de Ucrania, Canarias, Portugal, Rumanía y Eslovaquia se reúnen en Guía de Isora para debatir sobre el alcance que a día de hoy tiene la participación democrática de la juventud en Europa.

Este grupo de jóvenes, alojados en el Albergue Juvenil del municipio tinerfeño, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora, donde se desarrolla la mayoría de las actividades en este proyecto Erasmus+ promovido por la Asociación AIGB, denominado “EU Youth Democracy”.

“Es para nosotros una alegría poder acoger a jóvenes de diferentes nacionalidades y contribuir con su desarrollo educativo, al tiempo que ofrecemos las facilidades para que conozcan el municipio y se conviertan también en futuros embajadores”, afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

En palabras del coordinador del proyecto, Juan Francisco Rodríguez Báez, “la isla de Tenerife y en especial Guía de Isora suponen un excelente escenario inclusivo donde la gente más joven se implica en el necesario proceso de diálogo y participación democrática de la juventud”.

En este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa “Erasmus+ Juventud”, los grupos participantes han estado llevando a cabo multitud de actividades basadas en metodologías educativas no formales: talleres interactivos, rol-play, trabajo en equipo, presentaciones y un pleno municipal juvenil internacional con un especial mensaje de paz como motor de la democracia, promovido por el grupo de jóvenes de Ucrania.

La concejal de Formación, Ocio y Tiempo Libre, Maite Pérez, también les ha acompañado en este período, que concluirá el próximo viernes 9 de diciembre.

Entre los objetivos de este programa: conectar la UE con los jóvenes, reflexionar sobre sociedades inclusivas, igualitarias, con espacios para el debate y el diálogo constructivo, teniendo en cuenta aspectos como la salud mental. También pensar en espacios para la juventud rural y europea teniendo en cuenta el valor de las capacidades, competencias y destrezas para mejorar la empleabilidad en una Europa verde y sostenible, que respete el medio natural y que entienda el efecto e impacto de las acciones diarias sobre el planeta de lo local a lo global.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad