Cine Cultura SANTA CRUZ TENERIFE

CULTURA | TEA ha programado para esta semana ‘Abrázame fuerte’, la nueva película de Mathieu Amalric

EBF Noticias | 

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 9] hasta el domingo [día 11], a las 19:00 horas, Abrázame fuerte (Serre moi fort, 2021), una película dirigida por el actor y realizador francés Mathieu Amalric que trata el tema de la pérdida a través de la historia de una mujer que abandona su hogar. El filme -basado en la pieza teatral Je reviens de loin, de Claudine Galea- se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Estrenada en el Festival de Cannes, ganadora del Premio a la mejor película en Nuevas Olas del Festival de Sevilla y protagonizada por Vicky Krieps, Arieh Worthalter y Anne-Sophie Bowen-Chatet, la película presenta a una mujer, Clarisse, que se marcha de casa dejando a su marido Marc y a los niños.

Tras su huida, la vida continúa: su marido prepara ahora los desayunos, su hija Lucie se dedica en cuerpo y alma a sus lecciones de piano y Paul, el hijo menor, no deja de hacerse preguntas. Mientras tanto, Clarisse se aleja hacia al mar, en coche, e imagina a los niños crecer y a Marc envejecer sin ella. ¿Pero es realmente una huida hacia delante? Tal vez Clarisse solo quiere empezar de nuevo, inventarse un nuevo final.

Mathieu Amalric debutó como actor en 1984 en Les favoris de la lune, de Otar Iosseliani. Desde entonces, ha tenido una carrera imparable que le ha llevado a trabajar con Roman Polanski, Bertrand Bonello, Wes Anderson, Alain Resnais, Tsai Ming-liang y Eugène Green, entre otros. Mathieu Amalric también cultiva una fructífera carrera como director desde que se estrenó en 1990 con su cortometraje Sans rire y en 1997 con su primer largo, Mange ta soupe.

Desde entonces ha dirigido numerosas obras y ha destacado especialmente con su película Tournée (2010), Premio de la Sección Oficial al Mejor Director y premio FIPRESCI en Cannes. Desde entonces, ha  dirigido La habitación azul (2014) y Barbara (2017), estrenada en la Sección Un Certain Regard de Cannes en 2017 y Premio a la Mejor Dirección en Sevilla.