Cultura SANTA CRUZ Teatro

CULTURA | Leyendas y mitos de las Islas Canarias en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta, este domingo 11 de diciembre en el Espacio R del Centro de Arte La Recova Leyenda y la tormenta, un espectáculo para toda la familia de 2RC Teatro basado en leyendas canarias.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, invita a ¨participar en este montaje que nos traslada a esas historias que nos contaban nuestros padres, leyendas sobre Guayota, San Borondón y nuestros ancestros y revivirlas en familia en el Espacio R¨. La edil del consistorio capitalino asegura que ¨el trabajo de 2RC Teatro es una muestra más del talento artístico que hay en Canarias, cualidad que demuestran en cada uno de sus espectáculos en cartel¨.

Leyenda y la tormenta se representará el domingo 11 de diciembre a las 17 horas, y para asistir a la cita el Espacio R del Centro de Arte La Recova pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de dos euros euros que pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro Guimerá o por un euro más a través de su página web. www.teatroguimera.es .

Este montaje cuenta la historia de Leyenda, que es la encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. Para no dormirse ni aburrirse en las largas noches, porta en sus maletas libros con grandes aventuras. De repente, en una noche de tormenta, mientras duerme, el faro de la isla de San Borondón, que debe vigilar Leyenda, se apaga. Algo misterioso ha ocurrido.

Leyenda y la tormenta no es una historia más de cuenta cuentos, es una obra de acción con un malo, Guayota, que trata de destrozar las Islas Canarias y sumirlas en un mundo sin sensibilidad por la naturaleza y por el entorno, con aliados como las brujas de Osorio o el árbol del Garoé que con su sabiduría guiarán a la pequeña Leyenda en la búsqueda de la luz. Así, podrá volver a meter a Guayota dentro del volcán y devolver al archipiélago su armonía y felicidad perdida.

Es una historia llena de palabras escritas en libros que cobran vida con la magia del teatro y de la verdad que Guaxara Baldassarre transmite a la hermosa e intrépida Leyenda.

2RC Teatro es una compañía fundada en 2004 por el director de escena Rafael Rodríguez que desde su origen destaca por la puesta en escena de textos significativos de la dramaturgia universal y de autoría canaria contemporánea.

En los últimos años ha trabajado por la dramaturgia canaria con el proyecto Canarias Escribe Teatro consiguiendo una candidatura a los premios MAX como mejor autor revelación por El Rompeolas y en estos años ha obtenido múltiples reconocimientos como dos nominaciones a los premios MAX, diversos premios Réplicas, Premio del Certamen Nacional de Teatro Garnacha o el premio Ágora de Almagro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad