Cultura Música SOCIEDAD

MÚSICA | Auditorio recibe este fin de semana el XIV Encuentro de bandas de música juveniles de Tenerife

EBFNoticias | 

El Auditorio de Tenerife recibe este sábado y domingo el XIV Encuentro de bandas de música juveniles de Tenerife. Los conciertos tendrán lugar en cuatro sesiones, de mañana y tarde, en la Sala de Cámara con entrada libre hasta completar el aforo.

Organizados por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, los conciertos comienzan el sábado a las 11:30 horas con las siguientes formaciones: Banda Juvenil de la Asociación Músico-Cultural Ernesto Beteta de Santa Úrsula dirigida por Carlos Efrén Herrera Gorrín, la Banda Juvenil Alejandro Poleo López y Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja con Víctor Manuel Pérez de León a la batuta, y la Banda de Iniciación José Mesa Cabrera de la Agrupación Musical Cruz Santa con Sofía González Batista en el podio.

La sesión vespertina comenzará a las 18:00 horas y actuarán la Banda Juvenil de la A.C.M Princesa Yaiza de El Rosario a las órdenes de Taida María Gil Conde, la Banda Juvenil de la Academia de Música de Buenavista del Norte encabezada por Cristo Rubén Delgado Bautista y la Banda Juvenil Las Candelitas de Candelaria que dirige Adrián Jesús Castellano de la Rosa.

El domingo a las 11:30 horas será el turno de la Banda Juvenil San José de la A.M. XIX de Marzo de San Juan de la Rambla liderada por Damián González García, el Grupo Instrumental del Espacio de Formación Artística de Garachico con la dirección de José Eduardo Morales Meneses, la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo con la batuta de Juan Antonio Herrera Mesa y la Banda de la Academia de la A. M. San Marcos Evangelista de Tegueste dirigida por Alejandro Suárez Hernández.

Los últimos conciertos comenzarán a las 18:00 horas y estarán interpretados por la Banda Juvenil A. M. Educando José León Medrano de Puerto de la Cruz con Irene Borges Perera a la cabeza, la Banda Juvenil del Patronato de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra con Moisés Real Hernández a la batuta y la Banda Juvenil de La Candelaria de Arafo que dirige Aitor Acosta Llanos. El programa al completo se puede consultar en la página web www.auditoriodetenerife.com.