FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

DEFENSA | El Mando de Canarias del Ejército de Tierra celebra la Inmaculada Concepción

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Durante la mañana de hoy 8 de diciembre, los Regimientos de Infantería que forman parte de la Brigada “Canarias” XVI, han llevado a cabo en sus Acuartelamientos la tradicional parada militar con motivo de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

El general Julio Salom, ha presidido su primera Patrona de Infantería como Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra en el Acuartelamiento “Hoya Fría” de Santa Cruz de Tenerife, donde el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, de larga tradición en esta isla, ha desarrollado un acto militar para conmemorar un día tan especial.

Al mando del teniente coronel Santiago González, jefe del Batallón de Infantería motorizada “Albuera” perteneciente al regimiento, formaron las siguientes unidades: Plana Mayor de Mando del Batallón Albuera, escuadra de gastadores, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, Música del Mando de Canarias, Enseña Nacional y cinco compañías .

El acto se desarrolló siguiendo la secuencia general de rendición de honores a la autoridad que preside, revista de la fuerza, relato del “Milagro de Empel”, despedida de la Bandera, imposición de condecoraciones, imposición de la corbata Balmis al guión del Batallón Albuera, alocución del Coronel Jefe del Regimiento, acto de homenaje a los que dieron su vida por España e himno de Infantería. El desfile de las Unidades participantes pondría fin al acto militar.

Cambiando de ubicación, el Acuartelamiento de Puerto del Rosario en Fuerteventura fue el escenario del acto del Regimiento “Soria” 9 presidido por el general Fernando Maté, Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias; mientras que la Base General Alemán Ramírez en Gran Canaria lo sería del Regimiento “Canarias” 50 presidido por el general Ramón Armada, Jefe de la Brigada “Canarias” XVI. Ambos actos se desarrollaron básicamente con la misma estructura que el relatado anteriormente.

A estos eventos, emotivos y entrañables, han asistido diferentes Autoridades Civiles y Militares de las islas, sirviendo también de encuentro entre infantes veteranos y antiguos componentes de los Regimientos con el personal que actualmente tiene el privilegio y el honor de servir en las filas de los mismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad