Cultura Humor

CULTURA | Francisco Santana, Piedra Pómez: “Este espectáculo hace burla alrededor de la parafernalia de las tragedias”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Francisco Santana y Gregorio Figueras, Piedra Pómez, vuelven a subirse al escenario del Teatro Leal para presentar ante el público lagunero su último espectáculo ‘Tres tragedias y un velatorio’, título con el que celebran sus primeros 35 años de vida sobre las tablas. . La actuación dará comienzo las 20:00 horas y las entradas ya están la venta en la misma taquilla del teatro y a través de la web www.tickety.es

Santana habla de esta nueva oferta humorística como “un juego sobre el entorno de todo el mundo de las tragedias y del negocio de la muerte. Intentamos vivirlo con un poco de atrevimiento. La muerte se ve como algo terrible, pero quizás no sea tan terrible… El espectáculo quiere jugar con todo eso y al hacer burla alrededor de esta parafernalia, la de la tragedia, quizás nos libere un poco.  En el fondo, se trata de lo mismo de siempre, reírnos de lo que se puede uno reír”.

Su regreso al Leal, espacio que en el que siempre tienen una notable acogida, sirve para celebrar una efeméride redonda: “35 años de vida humorística denota que por lo menos algo propio hemos creado. Nos hemos mantenido con una personalidad curiosa. Quizás hemos aportado algo que no existía o por lo menos hemos hecho una oferta atractiva al público que no existía. Y  creemos que sigue sin existir. Nos movemos en unos parámetros que poco se hace, retorcer la realidad y crear el humor a partir de lo cotidiano, sin recursos chabacanos”.

¿Y qué supone seguir subiendo a los escenarios después de tanto tiempo? “Es una espacie de inyección de vitalidad. Creo que mi compañero, Gregorio, comparte lo mismo. Es como entrar en un universo distinto, no paralelo, porque si eres muy leo, no se puede sentir eso. Al jugar con otro rol de personalidad, en virtud de querer reír y hacer reír a la gente, eso potencia un montón de cosas. Eso te desinhibe, te permite ser agudo… Se dan muchas situaciones distintas al día a día. Yo me siento tranquilo, cómodo y motivado”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad