Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento hace entrega a la Fundación Ataretaco de la donación de los vecinos al contribuir con RECICLOS

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha hecho entrega hoy al presidente de este colectivo social de un cheque simbólico con los 2.500 puntos donados por los ciudadanos.

Los vecinos de Santa Cruz han demostrado, una vez más, su compromiso con el reciclaje y su sensibilidad hacia los problemas que afectan al municipio. Así, los santacruceros han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a través de RECICLOS a la Fundación Ataretaco, cuyo objetivo es la formación integral y a la inserción o reinserción socio-laboral de colectivos con problemáticas de exclusión económica y social.

En un acto celebrado hoy, el concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, ha hecho entrega a Pedro Ángel Armas, presidente de la Fundación Ataretaco, de un cheque simbólico con el número de RECICLOS donados por los vecinos para contribuir a la tarea que desarrollan, en este caso 2.500 que se transformarán en un importe económico.

El edil responsable de los Servicios Públicos de la capital, Carlos Tarife, comentó que «estamos muy agradecidos a todos los santacruceros que han participado ya que, además de reciclar, mejorar nuestro entorno y fomentar la economía circular de los envases, han colaborado en un fin social, como es el que propone la Fundación Ataretaco».

El presidente de la Fundación Ataretaco, Pedro Ángel Armas, por su parte, ha agradecido «al Ayuntamiento y a Ecoembes por distinguir al proyecto NODUS-ANDARES cuyo objetivo está alineado con el reciclaje además de la intervención social en pro del empoderamiento personal y mejora de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social».

Mientras que Carlota Cruz, responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes en Canarias, ha querido poner en valor la unidad y solidaridad demostrada por los ciudadanos destacando que «es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar puede no solo ayudar al medioambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio. Este es, sin duda, es uno de los puntos fuertes de RECICLOS».

A través de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, los vecinos y vecinas de la localidad pueden obtener recompensas sociales ya ambientales cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de la localidad. Así, a los beneficios ambientales derivados del reciclaje, se suman otros de carácter social que contribuyen a colaborar y hacer más fácil la vida de quienes más lo necesitan.

Así funciona RECICLOS

Los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Además, desde 2021, RECICLOS cuenta con contenedores amarillos inteligentes (los cuales incorporan un aro tecnológico en su boca) para identificar el residuo que se deposita y facilitar el proceso.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares ya reciclan sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad