SANTA CRUZ Turismo

SANTA CRUZ | El alcalde señala la transformación del Turismo como clave en la recuperación de la economía

EBFNoticias | 

El Salón de Plenos acogió esta noche el acto de entrega de los premios «Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana», que concede el CIT Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló hoy el momento de transformación que se vive en el ámbito turístico «después de vivir un periodo de recesión provocado por la pandemia, debemos cimentar dicho proceso de transformación en valores que siempre han estado vinculados a nuestra tierra».

Bermúdez, que presidió el acto de entrega de la XLI edición de los premios «Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana», concedidos por el CIT Santa Cruz, dijo «la amabilidad y la solidaridad forman parte de la idiosincrasia de quienes habitamos esta maravillosa tierra y son valores irrenunciables y reconocibles por aquellos que nos visitan».

El alcalde felicitó a los galardonados por su compromiso con la comunidad, a la que sirven desde diferentes ámbitos, y aseguró que todos ellos «representan esos valores diferenciadores, esos valores que aportan un capital intangible en el que debemos profundizar, y en esta ciudad estamos dispuestos a ello».

Bermúdez subrayó que «Santa Cruz despertaba en la segunda mitad del siglo 19 y principios del 20 como destino turístico destacado y consiguió ser una ciudad de moda en Europa, y más específicamente en el Reino Unido. Hoteles como el Camacho, Pino de oro, Salamanca, el Victoria, el Europa o, por supuesto, el Quisisana».

«Todo ello basado en una oferta diferenciadora, y basada, entre otros atributos, en la tranquilidad, paz y amabilidad que nos han definido como destino turístico desde hace más de cien años, y que hoy, en pleno siglo 21, debe convertirse de nuevo en el valor sobre el que hacer crecer esa transformación y reconstrucción de un sector que es clave en la economía y las familias de las Islas», añadió el alcalde.

Galardonados

Los galardonados en la XLI edición de los premios «Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana» son este año: Ciudadanos de la isla de La Palma; Rodolfo Núñez Ruano, empresario; Rafael Yanes Mesa, Diputado de Común; Fundación Canarias ALDIS; y la Bajada del Socorro.

Los premios son concedidos por el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz, que preside Miguel Ángel González Suárez, y tienen carácter regional.