Cultura Gastronomía Música

GASTRONOMÍA | Éxito rotundo del encuentro “Sabores de Arico”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Este pasado lunes 5 de diciembre se celebró el evento “Sabores de Arico Tapas y Vinos” en la Plaza del Porís de Abona, organizado por el área de Sector Primario del Ayuntamiento de Arico. El acto comenzó a las 18:00 horas y se prolongó hasta la medianoche con una gran variedad de establecimientos locales y las actuaciones de Pepe Benavente, Son21 y la parranda El Pajullo. El ambiente festivo estuvo presente durante toda la noche gracias a las actuaciones musicales que se rodearon de la calidez del público, dando así un toque distendido a este encuentro.

Este evento tenía como objetivo potenciar el sector primario y gastronómico del municipio. Para ello, han participado catorce stands, entre los cuales se podía encontrar restaurantes, dulcerías artesanales, queserías y bodegas pertenecientes a la denominación de origen de Abona. Se trató de un evento tradicional que se ha retomado tras la pandemia y que “los vecinos y vecinas esperaban con muchas ansias”, comentó la concejala de Participación Ciudadana y Sector Primario, Davinia García.

Asimismo, la edil afirmó que el encuentro “ha sido todo un éxito, los ciudadanos disfrutaron de una tarde y noche degustando la oferta gastronómica que ofrecen los locales del municipio, que destaca por la calidad de sus aceites, quesos y vinos”. “De esta manera estamos promoviendo el consumo de alimentos de proximidad y ayudamos al pequeño comercio”, añadió. La concejala también destacó “la importancia de fomentar la adquisición de productos con sello de calidad como es la denominación de origen y, en este caso, la de Abona”.

Por otro lado, la edil de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, agradeció “a todos los establecimientos que han participado en este evento gastronómico – musical, haciendo posible dar a los vecinos una tarde diferente”. “Los ciudadanos han disfrutado mucho, estamos contentos con la acogida que ha tenido. Esperamos que siga siendo así en las actividades de la campaña navideña que comienzan esta semana en un año en el que podemos decir que se ha recuperado la normalidad”, comentó.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad