Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA SOCIEDAD

ECONOMÍA | CABILDO | CC-PNC denuncia que hay 218 millones de euros en inversiones sin ejecutar por la incapacidad del PSOE

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la falta de gestión del PSOE, lo que ha provocado que haya más de 218 millones de euros en inversiones sin ejecutar. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que el informe de Hacienda con el nivel de ejecución hasta el 31 de octubre “es alarmante y pone de manifiesto la incapacidad del PSOE para sacar adelante los proyectos que necesita Tenerife. De cada cuatro euros que había para inversiones, solo han utilizado uno”.

Alonso explica que “de los 290 millones de euros en inversiones que había previsto para 2022, solo habían ejecutado 72 a falta de dos meses para finalizar el año. El nivel de ejecución de las inversiones es todavía más bajo que el año pasado, lo que explica la parálisis que sufre Tenerife en numerosos sectores”.

Carlos Alonso señala que “el Cabildo venía siendo uno de los motores económicos y generador de empleo de la Isla, pero en los tres últimos años hemos visto como Tenerife se ha quedado atrás por culpa del PSOE. Necesitamos un cambio urgente y que el Cabildo vuelva a recuperar su protagonismo, impulsando los proyectos insulares y atendiendo las demandas de la sociedad”.

El portavoz de CC-PNC critica que en el área de Acción Social “haya casi 17 millones de euros sin ejecutar cuando hay más de 7.000 personas solicitando una plaza sociosanitaria” y señala la parálisis total en materia de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático: “De los 17,9 millones de euros que tenían para invertir, solo han gastado 267.000 euros; no llega ni al 1,5%. Es lamentable”.

En Cooperación Municipal y Vivienda solo se ha ejecutado 3,8 millones de euros de los 28,5 que había previstos. “Es una ejecución bajísima para un área tan importante”, señala Alonso. En Presidencia, Hacienda y Modernización la cifra también es paupérrima: de 15,5 millones de euros solo se han invertido 1,1 (7,53%) en diez meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad