Comercio Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Apuesta por la compra consciente para las fechas de Navidad y Reyes Magos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El concejal del área, Javier Rivero, comunica que a partir del próximo lunes, día 5 de diciembre, se inicia una campaña de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que la población adopte un consumo responsable.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente del área de Consumo, gestionada por el concejal Javier Rivero, informa que a partir del próximo lunes, día 5 de diciembre, se inicia una campaña bajo el lema «Soy de Compra Consciente» en diferentes medios de comunicación y de manera visual en varias zonas de la municipio, «precisamente con la intención de concienciar a la población para evitar en la medida de lo posible las compras impulsivas y potenciar el consumo responsable», apuntó Rivero.

En la campaña se persigue que los consumidores se destaca «que es muy importante que los consumidores sean muy cuidadosos a la hora de comprar en las fiestas navideñas», adelanta el concejal encargado del área, y apunta que «se trata de cuidar el bolsillo, evitar compras impulsivas y cuidarnos como consumidores».

Llega la Navidad y con ella una época de un desembolso económico importante: ambiente con tendencia consumista, compras impulsivas y precipitadas en el último momento. «Por ello –argumenta Javier Rivero- es importante concienciar y sensibilizar a la población de unos hábitos de consumo responsable», además de añadir que «los ciudadanos y las ciudadanas  deben tener conocimiento de sus derechos y deberes como consumidores, a la hora de realizar sus compras navideñas, por lo que la idea es motivar y hacer reflexionar a los consumidores a comprar responsablemente, cuidar su bolsillo y ejercer sus derechos».

La campaña prevé la inserción en seis cadenas de radio diferentes de los diversos anuncios en los que se llama al consumo responsable preguntando la manera en que se realizan las compras de Navidad, si se planifican, si se comparan precios y si se exige el ticket y se guarda por si acaso. Para concluir se afirma que se deben conocer los todos los derechos y deberes como persona consumidora para así ser de compra consciente.

Los soportes para hacer llegar el mensaje a la población en general serán las radios, las televisiones, internet y la publicidad estática o en pantallas por la ciudad, con la finalidad de que se extienda lo más lejos posible y garantizar así el alcance.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad