Administración local AYUNTAMIENTOS MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Servicios públicos

POLÍTICA | Carlos Alegría Cairós será el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Tanque para 2023

EBFNoticias |

Coalición Canaria de El Tanque celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria en la que acordó por aclamación designar al actual secretario general local, Carlos Alegría Cairós, como candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Tanque de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.

Tras la elección por unanimidad de la asamblea, tuvo lugar la presentación del candidato, un acto que contó con la presencia del secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares; la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; la diputada en el Congreso y cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento por la isla de Tenerife, Ana Oramas, además de consejeros insulares y miembros de la ejecutiva insular de los nacionalistas tinerfeños.

Tras su elección, Carlos Alegría Cairós mostró su gran alegría por ser el candidato a la Alcaldía para el 2023 «habiendo sido arropado por mi gente, es un gran honor y, también, una gran responsabilidad».

«Asumo el reto de liderar este equipo de Coalición Canaria en El Tanque con el convencimiento de que otra forma de gobernar es posible, porque tenemos un proyecto político para el municipio ilusionante, realista y posible», destacó el candidato.

En este sentido, avanzó que uno de sus retos será «potenciar la creación de empleo en el municipio para que nuestros vecinos y vecinas no tengan que desplazarse a otros lugares y así crear un mejor nivel de vida».

Para Alegría Cairos, «ese empleo tiene un base fundamental que es el sector primario, por ello, crearemos políticas que desarrollen y pongan en valor nuestro campo, como pueden ser la creación de planes de empleo o PFAE específicos de los sectores agrícola y ganadero».

El candidato nacionalista reiteró que esa creación de empleo «repercutirá positivamente en otros sectores como el comercio y la restauración, para que también puedan crecer».

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró que El Tanque «ha padecido el peor gobierno municipal de la historia en el peor momento de la historia». Por ello, Dávila avanzó su compromiso desde el Cabildo de Tenerife para crear planes de empleo específicos o PFAE específicos para potenciar la agricultura y la ganadería.

«Tenemos que darle una mayor promoción y terminar el Ecomuseo, principalmente licitando con la zona de restauración, que lleva casi 4 años esperando por este trámite. Queremos seguir invirtiendo para finalizar el proyecto original de este Ecomuseo», detalló la candidata. Asimismo, se comprometió a realizar una inversión en el Mirador de la Atalaya «que está completamente abandonado».

Otra de sus prioridades desde el Cabildo de Tenerife será «llevar a cabo planes específicos para la restauración de viviendas que se encuentran en estado de abandono», además de una actuación urgente de la carretera TF-421 a su paso por el casco histórico.

Por su parte, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, destacó el «tenemos en El Tanque al mejor candidato y al mejor equipo, formado por las mejores personas, y tenemos el mejor proyecto para el municipio, donde nuestro objetivo es ponerlo en el lugar que se merece». Asimismo, Linares destacó y agradeció el duro trabajo que ha llevado a cabo el comité local de CC, animándolos a seguir en la senda de su trabajo.

Además, hizo un llamamiento a la movilización del nacionalismo para que «Tenerife recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE. Somos el único partido de Tenerife y de Canarias que ponemos los intereses de todos los tinerfeños y canarios por encima de todo, no como otros. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar», sentenció.