Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo I+D+I Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

POLÍTICA | Rosa Dávila (CC) considera “absurda” la petición del PSOE para no usar el transporte público en horas punta

EBFNoticias |

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, considera “absurda” la solicitud realizada por el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, pidiendo que se evite el uso del transporte público en horas punta porque “es lo que va a tensionar el sistema de transporte terrestre de la Comunidad”. Es justo lo contrario: tienen que poner más guaguas en las horas punta porque es cuando más usuarios hay y cuando más lo necesita la gente”.

Dávila señala que “desde que Coalición Canaria consiguió que el transporte sea gratis a partir del 1 de enero, hemos visto como el PSOE en Canarias y en Tenerife están poniendo trabas para cumplir el acuerdo y boicotearlo. Que no hay guaguas, que no hay conductores, que no hay dinero… Y ahora, lo último es decirle a la gente que no use la guagua en las horas punta. ¿Así quieren arreglar los problemas de movilidad en Tenerife? ¿Así quieren solucionar el colapso en la TF-5 y la TF-1?”

Para Rosa Dávila, es “lamentable” que el PSOE esté tratando de trasladar la responsabilidad a la ciudadanía de que el 1 de enero las guaguas y el tranvía no funcionen correctamente. “No pueden culpar a la gente de su falta de gestión”, asegura. Asimismo, incide en que “ellos son los que están gobernando y los que tienen que gestionar. El Cabildo de Tenerife aprobó en agosto un acuerdo por mayoría, con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos, para que el transporte fuese gratis. Si Pedro Martín y Arriaga se hubiesen puesto a trabajar desde agosto, no tendríamos ahora estos problemas en Tenerife”.

El grupo de CC-PNC solicitó un Pleno Extraordinario sobre el transporte que se desarrollará el próximo lunes, 5 de diciembre. La formación nacionalista exigirá garantías para que el transporte público gratuito en la Isla sea efectivo y de calidad a partir del 1 de enero de 2023.