Administración local Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA SANTA CRUZ

CULTURA | Real Academia de Bellas Artes y Cultura de Santa Cruz inician la XXIII edición del Ciclo Música Sacra

EBFNoticias |

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inician la vigésimo tercera edición del Ciclo Música Sacra, que en esta ocasión tendrá lugar los días 3, 11 y 17 de diciembre.

El programa para esta edición se inicia el sábado, 3 de diciembre, con el concierto vocal Ad Lucem en la parroquia de San Francisco de Asís, en la capital tinerfeña, a las 20.00 horas, a cargo de la Camerata Lacunensis que interpretará obras de Javier Busto, Andrej Makor, Tadeja Vulc, José Herrero, Ola Gjeilo, Enio Morricone, Albert Alcaraz, Josu Elberdin y Leonard Cohen.

El domingo, 11 de diciembre, se llevará a cabo el concierto vocal Salve Regina también en la parroquia de San Francisco de Asís, a las 19.00 horas, a cargo de Ensemble Aura Sonora, con un repertorio que incluye a Antonio Vivaldi, Mateo Guerra, Johann Sebastian Bach y Giovanni Battista Pergolesi.

Y el sábado, 17 de diciembre, actuará el organista vasco Xabier Urtasun en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Santa Cruz, a las 20.15 horas. Urtasun ejecutará obras de Robert Schumann, Eduardo Torres, Niels Gade, L. J. A. Lefébure y Jesús Guridi, entre otras.

Este emblemático ciclo se inició en 1999 bajo la dirección artística de la musicóloga y presidenta de la Racba, Rosario Álvarez Martínez.