Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos Canarias Concienciación MUNICIPIOS CANARIOS Pobreza POLÍTICA Servicios públicos Solidaridad

SOLIDARIDAD | Mírame Televisión celebrará su ya tradicional Telemaratón Solidario el 21 de diciembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Mírame Televisión vuelve a apelar a la generosidad de los canarios y celebrará el próximo 21 de diciembre su ya tradicional Telemaratón Solidario. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los dos Bancos de Alimentos de Canarias y Televisión Española, se propone una vez más el reto de movilizar a la sociedad de la islas para ayudar a más de 40.000 personas en situación de pobreza a través de 228 entidades.
El Telemaratón, que se desarrollará entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde en la explanada de MercaTenerife, que ha habilitado cuatro naves para almacenar las donaciones que lleguen desde todos los puntos de las islas. En esta ocasión, los productos que se solicitan son alimentos no perecederos, ropa, calzado, productos básicos para bebés y niños, juguetes nuevos y artículos de higiene y aseo personal, además de ayuda para los protectoras de animales de Canarias.
En la presentación de la mayor acción solidaria de Canarias, que se realizó este jueves en MercaTenerife, han apoyado la iniciativa el alcalde Santa Cruz, José Manuel Bermúndez; la alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Federación Canaria de Municipios, Mari Brito; el director territorial de Radio Televisión Española en Canarias, José María García; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla; el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca; el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón; el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, y, entre otros cargos públicos, representantes de las ONG que participan en la iniciativa y colectivos que la apoyan.
El Telemaratón será retransmitido en directo por la 1, La 2 de Televisión Española en Canarias, RTVE.es y Mírame Televisión para todo el archipiélago en un programa especial, de ocho horas de duración, que mostrará cómo una gran marcha solidaria se vuelca en ayudar a los más vulnerables.
La organización del Telemaratón Solidario volverá a habilitar puntos de recogida autorizados, que llevan años comprometiéndose con la iniciativa, para facilitar que la ciudadanía pueda aportar sus donaciones. La web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados. La cadena pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida autorizados, el número de teléfono 922 100 122 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.
Mírame Canarias lleva más de una década cumpliendo un compromiso con la sociedad canaria a través de la celebración del Telemaratón Solidario, en el marco de su Plan Islas Solidarias. Esta iniciativa, que nació en los años más difíciles de la crisis económica del 2008, se realiza conjuntamente que de la mano de más de 200 ONG y entidades de Canarias, ha logrado servir como plataforma para conseguir ayuda de primera necesidad para más de 260.000 beneficiarios en estos años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad