Administración local Agroeconomía AYUNTAMIENTOS Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Nueva Canarias apoya las demandas del sector primario para poner en valor el producto local

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Comité Local de Nueva Canarias en La Laguna ha mostrado su apoyo al sector primario en sus demandas de poner en valor el producto local, apostando por el fomento del consumo de este y la recuperación de terrenos con el fin de que sirvan como abastecimiento de forraje natural.

El portavoz de la formación canarista de progreso en la ciudad de Aguere, Juan Miguel Mena, subraya que el sector agrícola y ganadero «está pasando por un momento muy complicado que puede llevar a la desaparición de granjas y cultivos. En el caso de los ganaderos, además, a la subida del precio de los alimentos para los animales se suma la nula disponibilidad en la isla de forraje natural», lamentó.

Mena recuerda también que «el sector del queso no atraviesa por su mejor momento, hay demasiadas bodegas con los vinos encerrados y agricultores a los que no se les valora su producción. El incremento de los costes en el sector llega ya incluso a no compensar los gastos de producción, lo que pone en serio riesgo su continuidad. De hecho, hay explotaciones que han echado el cierre y que, posiblemente, nunca vuelvan a abrir».

Ante este panorama, Juan Miguel Mena indica que las nuevas generaciones de ganaderos y agricultores «que tomaron el testigo de aquellos que se manifestaron con sus animales por las calles de La Laguna, junto a la ciudadanía, en defensa de nuestras tradiciones, nuestra identidad y nuestra forma de vida, se encuentran hoy con enormes dificultades para salir adelante. Es una lástima que se consiguiese salvar el hecho de que el Plan General del Ayuntamiento de La Laguna quisiera llenar de cemento nuestro territorio y todas estas personas del sector primario tengan un presente tan poco esperanzador y un futuro tan incierto».

Por esta razón, «lo que hoy identificamos como La Laguna no urbana, sigue siendo así gracias a la lucha diaria de vecinos de las laderas de San Lázaro, de Los Rodeos, San Roque, Guamasa, Las Mercedes, Tejina, Valle de Guerra, los Genetos o el resto de nuestro municipio que, en su momento y ahora, salieron a defenderlo y siguen luchando por su supervivencia».

Por esta razón, Nueva Canarias en La Laguna «hace un llamamiento a todos los canarios y canarias para que consuman productos locales durante estas fiestas navideñas y lo hagan extensivo también al resto del año. Hay que apostar por los productos ‘kilómetro cero’ hechos por nuestra gente. No podemos dejar morir nuestro sector primario y, por ello, hay que apoyar decididamente a todas las empresas del sector agrícola y ganadero, como la lagunera Cooperativa La Candelaria y todos los entes que se han creado en torno a ella, ya que constituyen un referente en toda Canarias por la defensa de nuestro campo y de sus hombres y mujeres».

Mena demanda también «una mayor implicación por parte de los responsables del Gobierno de Canarias a la hora de hallar una solución a todos estos problemas, bien sea a través de campañas de consumo hacia el producto local, o a través de líneas de apoyo a la distribución y comercialización entre el pequeño comercio y los mercadillos de venta directa», sugirió el portavoz de Nueva Canarias en La Laguna.

La formación canarista de progreso, por último, pone el acento «en el fomento, por parte de las administraciones públicas, de ayudas para la recuperación de tierras destinadas al cultivo de cereales y de pastizales. Con esta medida, se reduciría la dependencia externa y se mantendría la calidad de nuestra carne animal, la leche, los quesos, las mieles y los vinos, que tanto apreciamos en La Laguna y en toda nuestra tierra», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad