Administración local Cabildos Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación LA LAGUNA Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE UNIVERSIDAD

EDUCACIÓN | CC-PNC solicita 20 millones de euros para la supervivencia de la Universidad de La Laguna

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita una partida de 20 millones de euros para garantizar la continuidad de la Universidad de La Laguna.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que su formación política ha solicitado un Pleno Extraordinario “para que el Gobierno de Canarias destine, al menos, 20 millones de euros para financiar la actividad de la Universidad de La Laguna. Es el centro de educación superior público referente en Tenerife y está atravesando una situación económica muy delicada, por lo que hay que garantizar su supervivencia. Es necesario que se incremente el presupuesto para 2023 y que esos 20 millones de euros se consoliden como presupuesto estructural básico a partir del año que viene para permitir a la Universidad de La Laguna desarrollar su labor y cumplir su misión con solvencia”.

El portavoz de CC-PNC recuerda que en octubre “el PSOE bloqué un acuerdo para financiar la Universidad de La Laguna. Tiene una situación económica muy complicada y de incertidumbre en cuanto a su financiación y es necesario que el Gobierno de Canarias ponga los recursos económicos adecuados. Desde el Cabildo tenemos que defender nuestras instituciones y la ULL es un referente en Tenerife. No podemos permitir que Pedro Martín y el PSOE le den la espalda a la Universidad de La Laguna. Estamos hablando de nuestro principal centro de educación superior, que aglutina a más de 25.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios”.

El anteproyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario reconoce la necesidad de dotar de una adecuada financiación a la universidad pública para equipararla a la de los países de nuestro entorno, y, por primera vez cifra este incremento de la financiación pública hasta al menos el 1% del Producto Interior Bruto. “La inversión en Canarias en educación superior es del 0,5%, frente al 0,8% nacional y es necesario que el Gobierno de Canarias garantice una financiación adecuada de las universidades”, finaliza Alonso.