Cultura Fiestas Navidad Religión TENERIFE

CULTURA | Museos de Tenerife abre las inscripciones para el campamento vacacional de Navidad

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife (OAMC), pone en marcha el programa Abierto por vacaciones en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) y en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC). Estas actividades y talleres vacacionales se extenderán del 23 de diciembre al 5 de enero en horario de 9.00 a 14.00 y estarán disponibles para niños entre 4 y 12 años.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, señala la importancia que tienen estos talleres, “ya que los concebimos como un espacio para ampliar los conocimientos y conceptos científicos desde un punto de vista más ameno y motivador, pero también como una oportunidad para que los pequeños refuercen la importancia del trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el respeto a los demás”. Asimismo, explica que “un año más Museos ha conseguido crear una oferta diferente a la del resto de talleres vacacionales que permitirá a los más pequeños aprender divirtiéndose”.

Por otro lado, Rivero destaca que se habilitará un servicio de permanencia de 7.30 a 9.00 horas y de 14.00 a 16.00 para adaptarse mejor a las necesidades de cada familia. Por ello, invitó a los padres y madres a inscribir a los pequeños de la casa “para que no se queden sin su plaza y puedan disfrutar de una experiencia, que estoy segura, que no olvidarán”.

En el caso del Museo de la Ciencia y el Cosmos, se pretende acercar a los más pequeños las peculiaridades de la Tierra en un viaje que comenzará desde el interior del planeta hasta más allá del Sistema Solar. En este campamento conocerán mucho más acerca de la actividad magmática, el campo magnético, la importancia del agua y el aire, la vida y su evolución, el efecto invernadero y el calentamiento global.

Mientras, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología busca ofrecer nuevos conocimientos sobre el apasionante mundo de la vulcanología, las momias guanches, la vida de las plantas y la importancia de reciclar, al tiempo que aprender sea todo un juego.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de diciembre en la página web de Museos, www.museosdetenerife.org, y es posible realizarla por días sueltos, siendo el coste de 20 euros por día y participante incluyendo la merienda de media mañana. Además, también se puede contratar el servicio adicional de restaurante que tendrá un precio de 9 euros por día.