ANIMALES Fauna FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Cuatro detenidos por diversos delitos relacionados con la flora y la fauna al llevar en el equipaje 119 aves

Quiero compartirlo en redes

Trasladaban en muy malas condiciones pinzones azules, pinzones reales y canarios silvestres, autóctonas de las Islas Canarias. Una de las aves recuperadas ya estaba muerta

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Reina Sofía y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Playa de las Américas, han procedido a la detención e investigación de un total de ocho personas, cuatro detenidos y cuatro investigados, con edades comprendidas entre los 27 y los 55 años de edad, residentes todos ellos en las Islas Canarias.

A los detenidos e investigados se les acusa de pertenencia a organización criminal, delito de contrabando, delito contra la flora y la fauna silvestre y delito de Maltrato animal.

Tras diversas investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Analisis e investigación Fiscal y Frontereas (UDAIFF) del Aeropuerto Reina Sofía, y las sospechas de los agentes de que podría darse en el citado vuelo tráfico ilegal de especies protegidas, los agentes identifican a una persona, por la actitud de nerviosismo que mostraba, resultando ciertas las sospechas de los investigadores y recuperando diversas aves, motivo por el que se procede a la fiscalización de todo el vuelo, el cual tenía destino un país europeo.

Con la fiscalización del vuelo al completo los agentes consiguen identificar a todos los miembros del grupo, así como la aprehensión en el interior del equipaje facturado de un total de 119 aves (pinzones azules, pinzones reales y canarios silvestres) autóctonas de las Islas Canarias. Una de las aves recuperadas ya estaba muerta, debido a las pésimas condiciones de transporte. Además, se ha recuperado un total de 23.540 euros en efectivo.

Las aves recuperadas se han trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “la Tahonilla”, estando muchas de ellas en muy mal estado debido a las condiciones en las que eran trasladadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad