Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El Consejo de Gobierno de la ULL aprueba el presupuesto de 2023 y tres nuevos títulos de posgrado

EBFNoticias 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 28 de noviembre una sesión extraordinaria en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta de implantación de tres títulos oficiales, de los que dos son programas de doctorado y un máster interuniversitario. El vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, indicó que el primero de ellos es Economía y Sociedad, pensado ante la necesidad de formar a investigadores en el área de economía y comportamientos sociales. Cuenta con dos líneas de investigación, de clara vocación aplicada y dispone de 31 profesores que acumulan más de 60 sexenios de investigación.

El segundo programa de doctorado es el de Ingeniería Agroambiental, Desarrollo Rural y Recursos Naturales, orientado hacia la transferencia de conocimiento al tejido económico de las Islas Canarias, de tal forma que se pueda formar doctores y doctoras procedentes de distintos másteres. El título está estrechamente vinculado al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, de ámbito autonómico, y al Instituto de Productos Naturales, del CSIC.

La tercera propuesta es Máster Interuniversitario en Bioética y Bioderecho, que tiene su origen en un título similar de carácter semipresencial. En la nueva versión el título pasa a ser totalmente en línea, y las universidades de País Vasco y Las Palmas de Gran Canaria como co-organizadoras. Está abierto a todas las titulaciones de Ciencias de la Salud, pero también al alumnado de Derecho o Filosofía.

Por su parte, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, presentó al Consejo de Gobierno diversos puntos relacionados con la promoción del profesorado universitario. Así, explicó que, en noviembre de 2021, el Consejo de Gobierno aprobó la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de 2021, publicada en el BOC al mes siguiente, como herramienta fundamental para afrontar la planificación de la política del profesorado y, por ende, para la promoción del PDI de la Universidad de La Laguna, siempre sujeta a las disponibilidades presupuestarias.

En septiembre de 2022 se acordó la creación de 22 plazas de Ayudante Doctor y Contratado Doctor, una de Ayudante y 10 de Profesorado Asociado. La convocatoria de todas estas plazas requiere de nuevo la modificación de la estructura de plantilla sin que suponga un incremento de costes añadido. La vicerrectora señaló que la oferta de los referidos puestos se efectúa con cargo a las dotaciones presupuestarias de plazas que han ido quedando vacantes por diversos motivos.